Sábado, 23 de septiembre de 2017
  • Jueves, 14 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

El Ciclón puso un pie y medio en las semis

En el inicio de su serie de cuartos, San Lorenzo venció merecidamente a Lanús e irá a La Fortaleza con dos goles de ventaja. Los tantos fueron de Blandi.

Redacción LA

San Lorenzo venció a Lanús por 2-0 como local, en el encuentro de ida de la Copa Libertadores de América. Nicolás Blandi anotó los dos goles del partido, a los 33’ del primer tiempo y a los 5’ del segundo, de penal.

El Ciclón propuso con presión alta desde el inicio, sin desordenarse atrás y contó con una chance apenas iniciado el trámite en los pies del propio Blandi, que pasó cerca del palo derecho del mendocino Esteban Andrada. Por su lado, Lanús se plantó en su campo, sin ceder la idea de mover la pelota por el piso cuando la tuvo, pero por momentos sufrió sustos por el retraso, como cuando Franco Mussis (19’) exigió a Andrada con un remate desde media distancia.

Justamente una gran maniobra de Blandi (33’), que burló la marca de Rolando García Guerreño con un pie a pie, brindó la ventaja inicial al dueño de casa cuando el cotejo transitaba un declive en el desarrollo por la propuesta especulativa de los conducidos por Jorge Almirón. 

 

 

La presión alta le trajo el premio buscado al Cuervo tras un achique de Blandi y Bautista Merlini sobre José Luis Gómez dentro del área, que derivó en penal infantil, que el ex Boca convirtió en el segundo tanto cuando apenas iban 5’ del complemento. A pesar de la ventaja, el local continuó con la misma idea: apurar la salida, tapar los huecos en el medio y anular con una defensa sólida a la velocidad de los puntas Alejandro Silva y Lautaro Acosta para aislar al nueve José Sand. Para colmo, el guardameta Nicolás Navarro tuvo una enorme reacción frente a un disparo de Sand (14 m.) y, de esta manera, bajó la persiana a la chance de un descuento visitante.

Si bien Lanús se adelantó, tomó protagonismo por necesidad y se vio su mejor versión durante el tramo final, con algunas intervenciones de Nicolás Pasquini y el "Laucha" Acosta pero sin profundidad a la hora de exigir a Navarro.

La revancha será el jueves que viene en Lanús, desde las 21.45, y el ganador se enfrentará en semis a River o Jorge Wilstermann, de Bolivia.

 

La visión de almirón

“Tenemos que reponernos rápido y levantar el nivel para el próximo jueves. Como San Lorenzo ganó por 2-0, nosotros también lo podemos hacer y forzar los penales. Lógicamente que será fundamental mantener el arco en cero para no vernos obligados a marcar más goles en casa. Fue una derrota dura por el resultado, que no lo esperábamos, con dos goles que fueron netamente errores de nuestra defensa. El mérito de ellos pasó por el aprovechamiento de las fallas para convertir. Confiamos en el plantel aunque entendemos que no será fácil”, cerró el entrenador de Lanús, y ex DT del Tomba, Jorge Almirón