El Ciclón ganó y también está en la cima

San Lorenzo goleó a Quilmes (3-0) y alcanzó momentáneamente a Boca -juega hoy-. Estudiantes se quedó con las ganas.

San Lorenzo goleó a Quilmes por 3-0, de local, en un partido válido por la 17ma. fecha, y alcanzó al menos transitoriamente a Boca Juniors en la cima del torneo de fútbol de Primera División. Los goles del equipo de Boedo los anotaron Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi, a los 31’, 33’ y 48’ del segundo tiempo, respectivamente.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre, con 4-1-4-1, fue un amplio dominador y dispuso de varias situaciones de peligro, pero recién en el cuarto de hora final quebró la resistencia de su rival.

A San Lorenzo le costó mucho generar fútbol en los 45 minutos iniciales, más allá del trabajo de Fernando Belluschi, y en el complemento, tras la expulsión de Sarulyte, profundizó su dominio, encontró los espacios, y finalmente los goles.

Quilmes, con un 4-5-1, fue mezquino en su propuesta, se paró atrás, resistió un tiempo la presión de rival, y una vez que estuvo en desventaja no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para llegar al menos al descuento.

Lo "taladró"

Banfield cimentó su gran campaña y se metió de lleno en la pelea por la punta con un triunfo como local ante Unión de Santa Fe, 3 a 1. Con este resultado, el equipo de Julio César Falcioni llegó a las 30 unidades y conservó el quinto puesto, a apenas cuatro puntos del líder, Boca Juniors. Unión quedó con 23, en mitad de tabla.

Hizo "Teo" bien

Rosario Central estuvo lejos hoy de su mejor versión pero festejó un ajustado 1-0 ante Tigre gracias a la jerarquía del siempre polémico Teófilo Gutiérrez, que fue titular por la lesión de Germán Herrera y le dio la segunda victoria consecutiva al conjunto canalla.

El colombiano recibió sobre la izquierda de Gustavo Colman y definió con clase, con la cara interna de su pie derecho, ubicando la pelota junto a un palo. Tras aquella discusión con Marco Ruben ante Godoy Cruz que le valió perder la titularidad, volvió a mostrar sus pergaminos.

Al "Lobo" le costó

Sufrida victoria por 1-0 logró Gimnasia y Esgrima La Plata como local ante Sarmiento, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato de Primera División. Nicolás Mazzola fue autor del único gol para el equipo que conduce Gustavo Alfaro, en el cual se destacaron los buenos trabajos del arquero Alexis Martín Arias y el zaguero Mauricio Romero, en tanto que el guardavalla Julio Chiarini y el delantero Gervasio Núñez fueron los mejores de Sarmiento, que continúa en zona de descenso.

Pardas en la Perla del Oeste

Estudiantes lo ganaba en dos oportunidades pero Atlético Rafaela, en su cancha, no se dio por vencido y sumó un punto valioso en su objetivo por permanecer en Primera. El Pincha se quedó con las ganas de ser el único escolta y quedó a tres puntos de los líderes Boca y San Lorenzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA