El ciclismo sumó un nuevo diploma

Cristina Otero fue séptima en los 30 km de la prueba de ruta, mientras que Rodrigo López llegó rezagado en los 70 km.

En la Bahía de Pontal, Rodrigo López y Cristina Otero se despidieron de Río 2016. Los argentinos compitieron en ruta por última vez en los Juegos Paralímpicos. En los 30 km T1-2, Otero fue séptima con una marca de 1h06’06” y se quedó con un diploma, el segundo para ella en Brasil.

“Más que los dos diplomas, rescato haber completado mis carreras y me quedo con el recuerdo de tener a mi familia acompañándome”, dijo Cristina entre lágrimas en el streaming de la Fan Page de Paradeportes.com.

Por su parte, Rodrigo López manifestó: “Se terminó Río y ahora hay que pensar en Tokio”. El pedalista en los 70 km C1-2-3, terminó en el puesto 30 con un tiempo de 2h15’19”.

Giménez fue finalista

Daniela Giménez fue finalista en los 100m estilo pecho y no pudo entrar entre las mejores en los 200m combinados y los 50m libres.

“Ahora estoy tranquila porque ya terminó la competencia y tengo la mente fría. En la primera prueba (100 metros estilo pecho) hice mi mejor marca, pero no me fui contenta porque pensé que podía dar más”, explicó.

“En los 200 metros combinados todo me salió mal. Quedé novena y me sentía angustiada. Pero son experiencias, sabemos que es así y sobre todo en un Paralímpico. Hablé con mi entrenador Juan Manuel Zucconi y analizamos por qué no me fue tan bien para mejorar para la próxima”, dijo.

Facundo Arregui, ganador de un diploma en los 400m estilo libre, finalizó su participación en Río 2016. El santafesino finalizó en el puesto 15 de la clasificación general en los 100m libre S7 con un registro de 1’11”74. La actividad de Argentina se completará hoy con las participaciones de Anabel Moro y Ana Luz Pellitero en los 50m libre S12.

Murciélagos por el bronce

La Selección de fútbol para ciegos, con el mendocino Federico Accardi, buscará hoy -a las 14- ante China, el tercer lugar en el podio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA