El chileno Pablo Larraín vuelve a Hollywood

El director de películas como “Neruda” y “Jackie” volverá a dirigir en los Estados Unidos una historia real sobre el asesino de dos inmigrantes.

Reconocido internacionalmente por la coproducción argentino-chilena "Neruda" y por "Jackie" (ambas de 2016 y esta última protagonizada por la nominada al Oscar Natalie Portman como Jacqueline Kennedy), dirigirá ahora el film "The True American", una historia real protagonizada por el inglés Tom Hardy sobre un ciudadano estadounidense que fue condenado a muerte por asesinar a dos inmigrantes e intentar matar a otro, y la campaña pública de perdón de este último para evitar su ejecución.

La trama está inspirada en el libro de no ficción "The True American: Murder and Mercy in Texas" ("El verdadero americano: asesinato y piedad en Texas"), escrita por Anand Giridharadas, informó la agencia EFE.

El trabajo periodístico de Giridharadas presentaba a Raisuddin Bhuiyan, un inmigrante bangladesí en Dallas, Texas, que trabajaba en una tienda cuando el estadounidense Mark Stroman intentó asesinarlo, aparentemente en venganza por los ataques terroristas a Estados Unidos del 11 de setiembre de 2001.

Si bien no consiguió matarlo, Stroman fue detenido y luego condenado por matar en esos mismos días a otros dos inmigrantes de Pakistán e India.

Bhuiyan perdonó públicamente a Stroman e inició una campaña para evitar que el estado texano lo ejecutara, que finalmente consiguió en 2011.

El proyecto iba a contar con la directora Kathryn Bigelow (“Vivir al límite”, 2008, y “La noche más oscura”, 2012), pero finalmente Larraín se hará cargo y ella será una de las productoras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA