El Chaqueño Palavecino habló después del escándalo en Corrientes y pidió disculpas

"Al que ofendí, le pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie", dijo. En un show hizo comentarios homofóbicos y sexistas.

Luego de trascender que la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunció ante el INADI a Oscar "El Chaqueño" Palavecino, el cantante salteño salió a defenderse de sus dichos desafortunados, por los que fue acusado de "homofóbico" y "sexista". Fue en "Telenoche" (El Trece).

La polémica surgió cuando, durante el cierre del Festival Nacional del Chamamé en Corrientes, el folclorista se refirió como "peste rosa" al HIV-Sida, y hasta se metió con el peso de las mujeres.

Luego del repudio, en diálogo con Telenoche, se excusó: "Si ustedes ven el video, ven cómo nos divertimos. No es lo que se dice. Será que uno es noticia. Al que ofendí, le pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie".

“Si es por lo de la mujer, en realidad, soy un protector de la mujer -aseguró-. Somos los que les cantamos a las mujeres. Si es por el lado del homosexual, jamás me meto. Al contrario, hay mucho homosexuales que bailan conmigo y adonde van, bailan, bailan un tema adecuado o en el folclore”, declaró.

Por su parte, Jésica y Vanesa, que fueron quienes lo denunciaron, profundizaron en la cuestión: "Realizamos una denuncia, él dice que no pasó nada porque lo tiene naturalizado. Nosotras queremos que eso cambie y se deje de naturalizar esta conducta", dijeron también en Telenoche.

“Él hizo un comentario homofóbico y sexista. Él debe hacer otra disculpa donde explique todo. Él es un modelo cultural, muchos chicos lo tienen como imagen y copian sus conductas homofóbicas y sexistas. No se debe minimizar, se tiene que disculpar”, continuaron, no conformes con la respuesta del cantante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA