El Chaqueño llegó a Rivadavia pisando fuerte

Ofreció un gran show y mantiene intacto su vínculo con la gente. Los Nocheros fueron el broche de oro. Hubo más de 20.000 personas.

Los artistas salteños marcaron a fuego la segunda noche del festival Rivadavia Canta al País: primero el Chaqueño Palavecino, que ofreció un espectáculo sólido y en el que no se guardó nada: "Yo hago la parte del folclore y enseguida vienen ellos y se encargan del romance", bromeó el Chaqueño con su público y a mitad del show, anticipando la actuación de Los Nocheros, que cerraron una velada en la que hubo algo más de 20.000 personas.

El complejo deportivo municipal de Rivadavia es un enorme predio de más de 70 hectáreas a orillas de la ciudad, ideal para dar vida a uno de los grandes festivales del país, y que con más de 30 años de vida ofrece en cada nueva edición, la actuación de decenas de artistas locales y de grandes figuras nacionales.

"Cosquín tiene mucha prensa, pero este festival de Rivadavia es para nosotros muy picante y estamos muy contentos de que nos hayan convocado nuevamente", aseguró el Nochero Kike Teruel, momentos antes de que el cuarteto  subiera a escena y cuando el Chaqueño ya había cerrado un espectáculo de casi dos horas, donde se mostró a gusto y de buen humor.

En medio de una noche fría y con la amenaza inicial de lluvia, que poco a poco se fue diluyendo, la segunda luna de Rivadavia Canta al País arrancó con una agenda local en la que se destacaron las actuaciones de Los Herederos del Norte (ganadores del último pre Cosquín) y del Viñatero cantor José Molina, los más aplaudidos por el público, durante esas horas previas, que son siempre la espera de los números centrales.

En los alrededores del enorme escenario y más allá del sector vallado para las entradas más costosas, la gente tuvo la oportunidad de usar las sillas de la organización o de arrimarse con sus propias reposeras y mesas, pero además muchos aprovecharon la visibilidad del predio para cenar en alguno de los patios de comida y desde allí observar el show.

Con los primeros minutos del domingo subió a escena el Chaqueño Palavecino y con el tema “Vino y anzuelo” dio inicio a un show potente, a pura zamba y chacarera; luego siguió con “Por los caminos de mi pago”, “Chacarera pa' mi abuelo” y “La carpa de don Jaime”.

"Buenas noches Rivadavia y gracias por todo. Esta noche estamos a puro folclore, para cantarle a la pampa y al gauchaje", invitó el Chaqueño, durante uno de los tantos diálogos que tuvo con su público, asunto que confirma la química inalterable que el compositor salteño tiene con la gente.

La actuación del Chaqueño Palavecino fue el momento de la noche en que el público logró la mejor interacción con un artista, donde no faltó ocasión para el juego y la picardía, como aquella en la que invitó al escenario a una mujer que, con un cartel en alto, le ofrecía una botella de vino a cambio de un beso.

"De acuerdo al vino va a ser el beso, ¿o no?", bromeó el Chaqueño cuando la tuvo a su lado y luego la saludó en la mejilla y ante el aplauso del público.

Con un show muy aceitado, en el que el grupo de músicos demostró una vez más ser el gran soporte del cantor salteño, Palavecino siguió con temas como “Que se muera el gavilán”, “Amorcito”, “Que me olvides tú”, “La deuda” y “La trampa”: "No me gusta jactarme, pero qué lindo público esta noche y eso que han faltado los borrachos que no pudieron llegar", soltó hacía el final de su show, cuando la gente le pedía un bis detrás de otro.

Luego, minutos antes de las dos y ya en el cierre, fue el momento de Los Nocheros, que llegaron a Rivadavia con 30 años de trayectoria y la promesa de un show que recorrería parte de esa carrera: "Queremos hacer temas de las distintas etapas", anunciaron a la prensa durante la previa y brindaron un espectáculo de poco más de una hora, donde no faltaron los clásicos: “Soy de Salta”, “Vuela una lágrima”, “Sin principio ni final”, “Señal de amor”, “Roja boca” y “Canción del adiós”.

"Después de tantos años, que nos sigan prestando el oído es para nosotros un milagro", agradeció Rubén Ehizaguirre a mitad de un show que no defraudó a los seguidores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA