El Chacarero perdió y deberá buscar nuevo DT

Montecaseros venció a San Martín, que se quedó sin técnico, con un gol de Gonzaléz, ¡de cabeza y desde el suelo!

Los nervios de una previa cargada de cosas externas marcaron el contexto de un partido plagado de imprecisiones y errores. Allí Montecaseros sacó una luz de ventaja porque asestó un golpe al mentón del Chacarero en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantar las embestidas de un equipo que repitió errores de otras tardes. Así, configuró un triunfazo que lo sacó del fondo y hundió a su rival en la última posición. Encima, de yapa, provocó la renuncia de Mauricio Magistretti  y el León deberá buscar nuevo DT.

El encuentro no tuvo dueño. La pelota fue un bien que se prestaron a lo largo de la primera mitad, donde el trámite se equilibró en la zona media y donde la única ventaja del partido llegó desde un error de Navalón (tuvo una tarde para el olvido). El central erró el despeje, Stipech lanzó el centro bajo y desde el piso ("me empujó un defensor", diría después), González puso la cabeza y anotó.

El resto fueron intentos vanos de un San Martín herido, sin claridad para superar la última línea local y con apenas un puñado de buenas intenciones en Martín e Illanes. El resto navegó en la intrascendencia de un equipo que se encontró con una realidad inesperada en estas primeras cinco fechas.

Injusto sería no mencionar algunas situaciones de peligro que generó San Martín, pero en líneas generales fueron desde acciones de balón parado. ¿Fue justo el triunfo del Lobo del Norte? Evaluado desde la confianza con que jugó todo el partido, parece que si. El Chacarero tuvo otra vez mayor tenencia de pelota, pero sigue sin saber que hacer con ella cuando pasa la mitad de cancha. No encuentra receptores, no aparece una referencia dentro del área y navega en un mar de dudas. Demasiado para un equipo que sumó mucho en la búsqueda del ascenso.

Esta vez la derrota dejó consecuencias. En cinco fechas apenas pudo convertir un gol, perdió cuatro partidos de forma consecutiva y deberá empezar a buscar DT. Ahora empieza a correr desde atrás a quienes hoy mandan en las posiciones y con una amplia diferencia entre si. Ayer quedó por el piso. ¿Podrá levantarse?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA