El CEC volvió a ganar y se encamina a otro título

Derrotó a Academia Chacras (3-2) y, a tres fechas para el final del torneo, mantiene la ventaja de cuatro sobre Fadep, que superó a Argentino (2-0).

En la cancha de Murialdo, el CEC sigue a paso firme, a pesar del buen partido que le jugaron los pibes de Academia Chacras de Coria.
El partido terminó 3 a 2 para el Comercial, gracias a la aparición de Fernando Cortéz en el arranque del segundo tiempo para sacar una diferencia que le alcanzó para quedarse con el triunfo.

El partido arrancó accidentado con el gol de “Joselito” Ortiz, después llegó la temprana expulsión de Renzo Salinas y ahí se armó otro partido. Los pibes de Fundación nunca hicieron que se notara el hombre de menos y antes del final del primer tiempo llegó al empate gracias a una buena jugada colectiva y la definición de Mariano Gómez.

En el arranque de la segunda parte, apareció la joyita del CEC, Fernando Cortéz, para marcar dos goles en siete minutos y así sacar una direncia dificil de remontar.

Sobre el final apareció el pibe Uvilla para ponerle un poco de suspenso al resultado, pero no alcanzó.

En 16 partidos, el Comercial sólo perdió uno y eso demuestra que es el mejor equipo del torneo y que por ahora no hay nadie que le haga sombra.

Fundación, seis al hilo

Fundación Amigos por el Deporte no se da por vencido y todavía sueña con el bicampeonato. Es que con su victoria de ayer ante Argentino por 2 a 0, el elenco rojinegro sumó su sexto triunfo consecutivo y mantiene la ilusión de descontarle puntos al CEC en los últimos tres encuentros.

Federico López y Ezequiel Vallejos, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del elenco de Pablo Jofré, que debió trabajar y mucho para superar a un Atlético Argentino que lo sorprendió en el primer tiempo y a punto estuvo de ponerse en ventaja. De hecho, unos minutos antes de la apertura del marcador por parte del ‘Hacha’ López, Villegas estrelló un cabezazo en el travesaño del arco defendido por Ezequiel Alvea.

En el complemento, Fadep ajustó algunas piezas y pudo jugar un poco más lejos de su arco. Sin embargo, Alvea se lució ante Martínez y le ahogó el empate. Luego de desperdiciar algunas contras, De la Cruz ejecutó un córner con precisión, Capadona quedó a mitad de camino y Vallejos se elevó más alto que todos para meter un perfecto frentazo para el 2-0 que le dio tranquilidad al equipo de la familia Torrico.

El infierno está encantador

La lucha por la permanencia está realmente interesante. Es que Boca Juniors y Cicles Club Lavalle (ambos con 11 unidades) ganaron dos verdaderas finales y se pusieron a un punto de Gutiérrez (12 puntos), equipo que hoy se estaría salvando.

El Xeneize se impuso justamente al Celeste por 3 a 2 y quedó a tiro de su vencido. Por su parte, Lavalle dio vuelta el partido ante Maipú (2-1) y también quedó a una unidad del equipo de calle Boedo.

Otro que se complicó en la zona baja es Municipal, que ayer cayó goleado por 3 a 0 ante Huracán Las Heras. En la próxima fecha, habrá otra final clave en la lucha para mantener la categoría, ya que ‘Muni’ recibirá en el Simón Burgo a a Boca de Bermejo. Murialdo (13 puntos) juega mañana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA