El CEC ganó y se encamina al título

Derrotó 1-0 a Huracán y sacó 6 de ventaja sobre el nuevo escolta, Fadep, que derrotó a Gimnasia. Triunfo de Palmira.

El CEC venció ajustadamente a Huracán, pero igualmente le sirve para mantenerse en la cima de las posiciones y con una diferencia de seis unidades sobre Fadep, su inmediato perseguidor.

No fue fácil para los comerciales. Es que primero, ambos equipos, tuvieron que lidiar con el complicado estado del campo de juego y luego el que tomó las riendas fue el Globo. Y tuvo sus chances el equipo del Norte, pero la mala puntería de Sosa y luego de Oris no dejaron festejar a los hinchas lasherinos.

A los 30 minutos, Mauricio Domínguez, la figura del partido recibió una pelota de Frites y de volea decretó el único gol. En la segunda parte el protagonismo fue compartido, aunque el equipo visitante estuvo más tranquilo a la hora de manejar la pelota y hasta pudo aumentar en el marcador.

Sobre el final del partido Mezzenasco vio la segunda amarilla y se fue antes de tiempo. Fue victoria para el CEC, festejada por cierto, claro porque enfrente estaba un buen equipo como el de Huracán.

Triunfazo del Jarillero

En un partido de escasísimo nivel técnico (al igual que el arbitraje de Mostaccio), Atlético Palmira aprovechó una de las dos situaciones de gol que tuvo y se llevó tres puntos de oro de la cancha de Beltrán.

El Fraile dejó atrás dos victorias al hilo y se bajó del segundo puesto del certamen, que ahora pertenece a Fadep.

El partido fue un bodrio en el que hubo dos situaciones claras de gol para ambos lados. Eso sí, el juez Hernán Mostaccio tuvo una actuación para el olvido: cortó sistemáticamente el juego, no expulsó a Jofré en el complemento e ignoró dos penales en el área del conjunto del Este.

Palmira encontró el gol de la victoria tras una inadmisible distracción del fondo de Beltrán. Es que el recién ingresado ‘Tanque’ Juárez recibió libre de marcas en su primera intervención, remató cruzado y Carmona alcanzó a conectar para el 1 a 0 pese al esfuerzo de Royo por despejar el balón en la línea de gol.

La victoria dejó al elenco jarillero cuarto a una unidad del Fraile, que jugó uno de sus peores partidos en el torneo.

Fadep, en zona de Federal

En cancha de Guaymallén, el equipo dirigido por Pablo Jofré sufrió más de la cuenta para derrotar al Lobito. Fue 2 a 1 con los tantos de Ezequiel Vallejos y Gonzalo Rodríguez en el complemento. Emanuel Gutiérrez descontó para Gimnasia, que tuvo el estreno de Martín Pupatto como flamante entrenador.

De esta manera, el elenco rojinegro volvió a ubicarse como escolta del CEC y, a falta de siete fechas para el epílogo, se ubica en zona de clasificación al torneo Federal.

Tablas en San Carlos

La Consulta y Academias Chacras igualaron 1 a 1 en un partido muy parejo y disputado. El encuentro fue muy parejo y por momentos se pegó más de lo que se jugó, aunque en líneas generales el empate fue justo para ambos equipos.

Emiliano Sosa abrió el marcador para el elenco local a los 21’ del complemento, pero la alegría de los consultinos no duró demasiado porque tres minutos después ‘Chano’ Agüero igualó el marcador.

El Canario goleó y zafa

Murialdo goleó en su estadio a  Lavalle por 4 a 1, se reencontró con la victoria después de nueve partidos y salió de la zona roja del descenso. Matías Alaniz, en dos ocasiones, Villarreal y López marcaron para el Cana. Veliez descontó el Cicles, que está en descenso.

Mañana se juegan cuatro encuentros

La duodécima fecha se cerrará mañana con cuatro duelos. A las 16, Andes Talleres (18), que viene de tres triunfos al hilo, visitará al Deportivo Maipú (8) en cancha de Montecaseros, mientras que Luján (12) será local de Municipal (15) en cancha de Banfield de Perdriel.

En idéntico horario, en la Ciudad Deportiva, Independiente (16) se verá las caras ante Argentino (14), mientras que a partir de las 14 horas, en el Gambarte, Godoy Cruz (14) esperará por Gutiérrez (12).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA