Un arma más contra la metástasis en el cáncer de mama

Un nuevo medicamento podría mejorar significativamente las condiciones de sobrevida de pacientes con este cuadro.

Una nueva droga que mejor las condiciones de sobrevida de pacientes que sufren uno de los subtipos de cáncer de mama en estado de metástasis. Son cerca de 19 mil las pacientes que por año, sólo en Argentina, se ven víctimas de este tipo de cáncer con sus diversas complicaciones.

El medicamento fue aprobado por la ANMAT, luego de diversos exámenes clínicos, y ya se encuentra en farmacias. Según el Dr. Reinaldo Chacón, jefe del Departamento de Oncología del Instituto Médico Alexander Fleming, entrevistado por diario La Nación, la droga palbociclib “demostró en un estudio clínico casi duplicar la sobrevida libre de progresión del cáncer al alcanzar una media de 20,2 meses, una mejora estadísticamente significativa en comparación con los 10,2 meses registrados en pacientes que recibieron monoterapia con letrozol".

Esto resulta una noticia muy positiva ya que este tipo de cáncer es considerado grave y, si bien sólo el 6 por ciento de los casos es diagnosticado estando en estado de metástasis, en el 30 por ciento de los casos, aún si es diagnosticado tempranamente, llega a estadios avanzados produciendo metástasis y trasladándose a otros órganos del cuerpo como los pulmones, el cerebro, los huesos y/o el hígado.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA