El Bastia sufrió la quita de un punto porque sus hinchas insultaron a Balotelli

Cantos discriminatorios, ruidos de mono e insultos racistas fue lo que sufrió el delantero del Niza en Córcega. Mirá parte de las agresiones

La comisión de disciplina de la liga francesa (LFP) sancionó este jueves con un punto menos al Bastia y con el cierre, durante tres partidos, de una de las tribunas del estadio por los insultos racistas que los hinchas del equipo francés dedicaron al italiano Mario Balotelli.

"Con esta decisión, la comisión ha querido castigar hechos que bajo ningún concepto deben tener lugar ni un estadio de fútbol ni en ningún otro sitio", declaró Sébastien Deneux, presidente del organismo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de enero durante el partido que enfrentó en Córcega al Bastia con el Niza (3º), cuando un grupo de aficionados del equipo local imitó los gritos de un mono cada vez que el atacante italiano tocaba el balón.

Antes del partido, además, ultras del Bastia lanzaron piedras contra el autobús del Niza.

"¿Es que el racismo es legal en Francia o solamente en Bastia?", escribió Balotelli en su cuenta de Instagram al término de dicho encuentro.

También ese mismo día, la LFP condenó los hechos, anunciando, en un comunicado, que esos insultos "no tenían cabida en ningún estadio".

El Bastia ocupa actualmente la penúltima plaza de la Ligue 1 y cuenta con 23 puntos en su casillero que, tras la sanción, se quedan en 22, lo que le iguala con el último clasificado, el Lorient.

Balotelli, por su parte, fue sancionado con dos partidos de suspensión por los insultos que le dedicó, el pasado sábado, en la vitoria de su equipo (1-0), a un jugador del Lorient, lo que le costó la roja directa.

Esta sanción se une a la de otros dos partidos sin jugar que ya recibió, a finales del pasado diciembre, por propinar una patada a un futbolista del Burdeos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA