El azuleño Delbonis avanzó a la final en Prostejov de República Checa

El argentino N°139 del ranking de ATP derrotó al sueco Markus Eriksson por 7-5 y 7-5 y mañana definirá el torneo ante el checo Vesely (57).

El tenista Federico Delbonis avanzó hoy a la final del Challenger de Prostejov, en la República Checa, dotado con premios por 127.000 euros, tras haber superado al sueco Markus Eriksson por 7-5 y 7-5.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Eriksson (476) e irá mañana en busca del título ante el checo Jiri Vesely (57), quien previamente le ganó al estadounidense Tennys Sandgren (113) por 6-2 y 6-2.

El azuleño, de 26 años, había superado en las rondas previas al ruso Evgeny Donskoy (99), al chileno Nicolás Jarry (207) y al catalán Tommy Robredo (274), y tiene como objetivo recuperar posiciones en el ranking mundial, por eso le vendría bien ganar el título en Prostejov.

Delbonis fue el héroe del equipo argentino de Copa Davis que se consagró campeón en Zagreb el 27 de noviembre pasado tras haber superado al local Croacia por 3-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA