Ya son 15 los muertos por los atentados en Cataluña

El atacante de Barcelona asesinó al conductor de un auto y escapó

El joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado del pasado jueves fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atropelló a cientos de personas en La Rambla.

Según informó hoy en rueda de prensa el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, la policía regional ha podido confirmar la relación del apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven Pau Pérez en la decimoquinta víctima de los terroristas.

El hecho sucedió tres horas después del atentado de las Ramblas, el jueves, cuando un Ford Focus escapó a un control de la policía y apareció después cerca de Barcelona, en la localidad de Sant Just Desvern.

Su propietario, Pau Pérez Villán, de 34 años y residente en la localidad de Vilafranca del Penedés, fue hallado muerto dentro con herida de arma blanca, confirmó el ayuntamiento de este pueblo cercano a Barcelona.

Reconstruyendo los hechos, Trapero dijo que el vehículo se saltó el control, ante lo cual, los agentes dispararon. Poco después, se vio a una persona que salió corriendo.

En un primer momento los agentes creyeron que el ocupante hallado en el interior murió "por los disparos policiales", pero luego, el estudio forense determinó que "esa persona no tenía ningún impacto de bala", incidió Trapero.

De esta manera, la Policía confirmó hoy que fue asesinado por el atacante de Las Ramblas para escapar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA