El ascenso, el campeonato más federal de todos

Un total de 26 equipos jugarán la A-2. Mendoza está representado por la Municipalidad de San Martín, que el viernes debuta ante Rosario en el Este.

El viernes comenzará a jugarse la Liga Argentina A-2, en la que Mendoza volverá a tener un representante tras varios años de ausencia en la competencia de ascenso.

El equipo de Municipalidad de San Martín cumplirá un viejo sueño: disputar un certamen nacional de ascenso.

Un total de 26 equipos de todo el país integran el certamen más federal de los últimos tiempos del vóley argentino.

La Muni integra el grupo C y tendrá su bautismo de fuego el viernes, a las 21, cuando enfrente a Club de Rosario en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín.

El sábado, el sexteto de Ignacio Villegas completará el primer weekend frente a Villa Dora, de Santa Fe.

El torneo se juega con el sistema de dupla y Municipalidad hará dupla con Codeba de San Juan.

El equipo esteño la próxima semana viajará al norte del país. El viernes 19 enfrentará a Monteros, de Tucumán y el domingo 21 jugará ante Central Norte, de Salta.

La Muni jugará este certamen con el mismo plantel que disputa los torneos locales, sumado a algunos refuerzos juveniles locales; Santiago Sancer de Tunuyán, Paul Alegret (UNCuyo), Matías Iturralde y Franco Facchini (Regatas).

Entre los equipos que jugarán el ascenso se encuentra la Selección Argentina Sub 19, que conduce el entrenador mendocino, Luis Testa, que se prepara para el Mundial de la categoría.

La Selección viene de ganar, en agosto, el Sudamericano tras derrotar a Brasil en la final.

Testa también es DT de primera división de Regatas. Desde hace dos temporadas está al frente del conjunto Albiceleste, que en 2014 logró el subcampeonato mundial de la división, tras perder la final frente a Polonia por 3/2.

Zona A: Ateneo Catamarca, Obreros Catamarca, UVT, Bco. Hispano, Estudiantes La Plata, La Matanza, Selección Argentina. Zona B: Social Monteros, Tehuelches, Rivadavia, Libertad de San Jerónimo, Echagüe y Formosa Zona C: Central Norte, Monteros, Villa Dora, Club Rosario, Codeba, Municipalidad de San Martín, Jujuy Vóley. Zona D: Defensores de Viedma, Neuquén Vóley, Independiente de Trelew, Esc. Munic. Vóley, San Lorenzo, Vélez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA