Miércoles, 26 de abril de 2017
  • Lunes, 9 de enero de 2017

El argentino Prigioni anunció su retiro del basquet: "Ha llegado el momento"

El base del Baskonia comunicó vía Twitter la decisión de ponerle fin a su exitosa carrera. Fue figura de la "Generación Dorada".

Redacción LA

Sorpresón en el mundo del básquetbol. El base cordobés Pablo Prigioni, de 39 años, comunicó a través de su cuenta de Twitter la decisión de ponerle fin a su exitosa carerra deportiva. “Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo que es el momento de dejar”, expresó el argentino que hace muy poco se había incorporado al Baskonia español después de una larga trayectoria en la NBA. 

“Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo, como competidor, les exijo para competir al máximo nivel. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto. He superado límites que jamás hubiera imaginado”, aseguró Prigioni. 

A lo que agregó: “Quiero dar las gracias a todos los clubes en los que he jugado y por haber confiado en mi. Me marcho con mucha tranquilidad de saber que siempre he hecho lo máximo para cada uno de estos equipos”, dijo el ahora ex jugador después de pasar por Fuenlabrada, Lucentum Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid, Baskonia, y en la NBA, con los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers. 

En su carta de despedida no olvidó a la selección argentina y a su familia después de un largo camino profesional que lo llevó a ganar una Liga ACB en 2008 con el Baskonia, tres Copas del Rey (2004, 2006 y 2009) y cuatro Supercopas, además de medallas olímpicas con la albiceleste en la denominada "Generación Dorada" que comandó su amigo Emanuel Ginóbili.