El argentino Pellegrino fue presentando como nuevo DT del Alavés

El ex entrenador de Independiente vivirá su segunda experiencia en el continente europeo luego de conducir al Valencia (2012-2013).

Mauricio Pellegrino fue presentado oficialmente hoy como nuevo entrenador de Deportivo Alavés, de cara a la próxima liga española de fútbol, en lo que será su segunda experiencia en el continente europeo luego de conducir a Valencia (2012-2013).

"Si bien los objetivos dependerán de los futbolistas que se incorporen en el mercado de pases, en lo personal es todo un desafío", confió Pellegrino en la conferencia de prensa.

El ex director técnico de Independiente y Estudiantes de La Plata, de 44 años, regresará a la institución que lo tuvo como futbolista en la temporada previa a su retiro profesional durante el 2006.

"Fue decepcionante a nivel personal pero muy bueno a nivel humano. Aprendí mucho de la gente de acá, sobre todo el respeto, que fue lo que me empujó a volver", confesó el 'Flaco'.

El entrenador argentino tendrá como ayudante de campo a Carlos Compagnucci, ex asistente de Carlos Bianchi en Boca Juniors, y como preparador físico a Xavier Tamariz.

En su paso por Valencia apenas estuvo cinco meses como máximo responsable y terminó siendo despedido por la Junta Directiva, pese a clasificar al equipo a los octavos de final de la UEFA Champions League.

De esta manera, ya son cuatro los directores técnicos nacionales que estarán en la liga española, junto con Diego Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla FC) y Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA