El argentino Kevin Benavides se quedó con la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

En motos, el salteño se impuso con una buena ventaja. Entre los autos, el catarí Nasser Al Attiyah volvió a arrasar y se encamina al título.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) volvió a arrasar a sus rivales en la cuarta etapa de rally Abu Dhabi Desert Challenge, mientras que en la categoría de motos la victoria fue para el argentino Kevin Benavides (Honda). 

Al-Attiyah demostró una vez más, cuenta las etapas por victorias, que no tiene rival en esta primera cita del Mundial Todoterreno, sacando casi 23 minutos al emiratí Khalid Al Jafla (Chevrolet Silverado) en la línea de meta.

El piloto catarí amasa una ventaja en la general que supera la hora y 46 minutos (1h.46.03.1) sobre el emiratí Khalid Al-Qassimi (Peugeot 2008 DKR).

En motos, la jornada ha sido extremadamente táctica. Los pilotos que, sobre el papel, pueden luchar por la victoria, han pensado más en la etapa final que en disputar el triunfo parcial de esta especial, que se ha apuntado Benavides con 2.34 minutos de ventaja sobre el francés Pierre A. Renet (Husqvarna).

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) es el nuevo líder con apenas 33.8 segundos sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), 1:10.5 sobre Renet y 1:15.7 sobre el británico Sam Sunderland (KTM), por lo que la batalla en la etapa final está asegurada.

"Estoy muy feliz. Esta victoria representa muchísimo para mi. Significa todo el trabajo que hay detrás, todo lo que he hecho desde que caí y sirve también para tomar mayor confianza. Si bien en esta carrera no tengo opciones por la penalización de este martes, ganar una etapa en este rally significa muchísimo para mi", dijo Benavides en declaraciones remitidas por su equipo.

La quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert, que concluirá con la llegada de los pilotos circuito de Yas Marina Circuit, tendrá un total de 219,76 kilómetros cronometrados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA