El archivo de los balances de 1994

El éxito internacional de Daniela Gallego y de su hermana Samantha en lo nacional, donde también brillaron María Julia Sicilia y Andy Benenati, hizo que aquella temporada fuera inolvidable para nuestra provincia, donde festejaron Guille Benenati, Fuenzali

La de 1994 fue una temporada exitosa para los golfistas de nuestra provincia, en la cual, a lo largo del año, fueron apareciendo figuras que representaron a nuestros clubes y a Mendoza en competencias nacionales e internacionales.

La temporada comenzó con el torneo Apertura en el Club de Campo Mendoza y quien obtuvo el premio fue Daniel Fuenzalida en caballeros y Cecilia Varas en damas, esta competencia sirvió de "aperitivo" de tradicional Vendimia, que anualmente se desarrolla en el Golf Club Andino, el que quedó en manos de Guillermo Benenati en caballeros y Daniela Gallego en damas.

De esta forma se fueron desarrollando los distintos torneos en cada club y entre los más importantes podemos nombrar la Copa José Federico López, ganada por Sara de Bogaert; Copa Challenge Pacho Orfila, obtenida por Miguel Pérez; Copa Challenge Prudens, que quedó en poder de Marcelo Aguirre y Daniela Gallardo; Copa Challenge Metro, ganada por Marcelo García Díaz; Copa Challenge Cosisa, en la cual triunfó Joaquín Ortega; Copa Challenge Banco de Galicia, ganada por Lydia de Zubía; torneo John A Walker, obtenido por Federico Bustos; torneo Interclubes, en el cual el primer lugar correspondió a Guillermo Benenati; torneo Diario Los Andes que tuvo como ganadores a Guillermo Benenati y Cecilia Varas; torneo Triunfo Seguros, en el cual resultaron primeros Federico Bustos y María Romera.

En el Club de Campo Mendoza se desarrolló el Campeonato Mendocino, el que dejó como ganadores a dos jugadores de este club, Sebastián De Rosas en caballeros y a María Romera en damas, ambos en primera categoría; Joaquín Ortega y Susana de Porta, del Golf Club Andino, hicieron suyos los títulos en segunda categoría; en tercera categoría, el ganador fue Roberto Willink y en la categoría de 25 a 36 de hándicap, Carlos Day.

Los campeones del Club de Campo Mendoza fueron: Guillermo Benenati y María Romera (primera); Adolfo Romera y Dolores Day (segunda); Héctor Gonella (tercera); Fernando Trujillo (cuarta). Mientras que los títulos del Golf Club Andino quedaron en manos de, Daniel Fuenzalida y Daniela Gallego (primera); Pablo Uano y María de Cairo (segunda); Jorge Pillado (tercera); Luis Sajoza (cuarta).

Campeonato Over Forty Damas: Norma de Bellene (primera categoría); Olga Arrabal (segunda). El premio al "Mérito Deportivo" y "Deportista del Año" correspondió a Marcelo Aguirre.

En el plano nacional

Sin dudas que lo mejor estuvo en el desempeño de Daniela Gallego, quien obtuvo el título de campeona argentina de menores, éxito conquistado en el Club Universitario de Buenos Aires, mientras que Andrés Benenati se clasificó subcampeón argentino en su categoría.

Samanta Gallego, quien fue la revelación del torneo en la Copa El Hogar, jugado en Maylin Club de Buenos Aires y junto a su compañero Germán Galli de Paraná, consiguieron el segundo lugar tras perder en la final con la pareja integrada por Ivana Aubone y Pablo Caparroz. María Julia Sicilia y Samanta Gallego representaron al Golf Club Andino en la Copa Fay Crocker, jugada en Hurlingham Club en el cual ganaron el premio al mejor score con hándicap y Samanta obtuvo el mejor registro neto.

En el plano internacional

Nuevamente la noticia fue la juvenil Daniela Gallego, quien integró el equipo argentino que participó en el Sudamericano y, por su excelente actuación, fue elegida en la Argentina entre las mejores jugadores de nuestro país para jugar el torneo más importante del mundo en aficionados, el Orange Bowl, jugado en Miami, del cual tomaron participación 140 jugadoras de distintos países.

Daniela consiguió la 18° posición y con esta excelente actuación, se cerró un brillante año para esta jugadora que día a día se va convirtiendo en una de las mejores golfistas de nuestro país.

El Abierto del Oeste

Con respecto al torneo más importante de nuestra provincia, el Gran Premio Abierto del Oeste para profesionales y aficionados, en el cual participaron los mejores jugadores de nuestro país, entre los que podemos nombrar a César Monasterio, quien en este momento ocupa el primer lugar del ranking oficial de la JPGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf) de la Argentina; Armando Saavedra, ganador del III Gran Premio Abierto del Oeste; Jorge Berendt, que representó a nuestro país en Europa y José Cóceres, quien en gran definición con Jorge Berendt, obtuvo el título sumando su tercer triunfo consecutivo en un mes, además fue ganador de torneos en Europa frente a los mejores figuras del golf mundial.

En este IV Abierto se destacó la actuación de Andrés Varaschín, que se quedó con el triunfo en la categoría scratch y quien tuvo un excelente año golfístico. La categoría damas scratch quedó en manos de Daniela Gallego en una estrella más para su gran temporada.

Promesas para el 95

Andrés Benenati: que sin dudas será la figura del golf nacional entre los aficionados más destacados de nuestro país.

Daniela Gallego: que defenderá su título de campeona argentina, tratará de llegar a figurar entre las mejores del ranking femenino y seguir jugando torneos internacionales.

Samanta Gallego: quien junto a su hermana Daniela, participarán en los torneos más importantes del calendario de la Asociación Argentina de Golf.
Pablo Bernal: un notable campeón de menores y además con gran futuro.

Borja Serrano: el campeón de infantiles del Club de Campo Mendoza aparece como una gran promesa.

Germán Pareja: el jugador del Golf Club Andino viene creciendo con su golf, gracias a su dedicación.

Con un panorama muy alentador y palpables promesas, se cerró una excelente temporada golfística, la cual tuvo una gran actividad en nuestra provincia y una excelente participación de nuestros golfistas en el plano nacional e internacional. Sin lugar a dudas, el golf mendocino crece.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA