Policiales Lunes, 2 de enero de 2017 | Edición impresa

El año pasado terminó con 143 homicidios

Esta cifra señala que en el pasado año hubo un muerto menos que durante 2015. En estos números también se incluyen los femicidios.

Por Redacción LA

Según los datos publicados por Los Andes, en 2016 se registraron 143 homicidios, uno menos que en 2015.

El primer crimen del pasado año se cometió el viernes 8 y Moisés Figueroa, de 23 años, fue víctima de un disparo. Ocurrió en Guaymallén.

Los meses de julio y setiembre fueron los más violentos con 18 muertes, entre ellas los femicidios de Florencia Peralta (25), Janet Zapata (29), Julieta González (21) y Ayelén Arroyo (19).

En la crónica de esos 365 días pasados, un niño de 4 años fue asesinado por su madre, hecho ocurrido en San Rafael, mientras que en un basural de El Algarrobal, fue encontrado un recién nacido apuñalado.

También hubo muertes entre los internos de los penales, como la de Adrián Soto, preso por el homicidio de un turista, mientras que en un enfrentamiento con la policía murió Facundo Miezko Gaitán.

Finalmente cabe señalar que en marzo sólo hubo 7, en mayo mataron a 8 personas y el recientemente pasado mes de diciembre cierra la estadística de violencia con sólo 6 víctimas.