Más Deportes Lunes, 28 de agosto de 2017 | Edición impresa

El amargo sabor de la plata

Como en la edición anterior, Mendoza perdió la final ante Buenos Aires por 3 a 1 y se debió conformar con el segundo escalón del podio en el torneo nacional disputado en Salta.

Por Gonzalo Tapia - enviado especial a Salta

El seleccionado mayor de damas de Mendoza no pudo con su similar de Buenos Aires y se inclinó, por 3-1. De esta forma al igual que el año pasado, las chicas mendocinas se quedaron con la medalla de Plata.

Buenos Aires salió con todo a devorarse a las cuyanas, adelantó sus filas y manejó a sus gusto la pelota. A los 5’  Rinaldi probó y la arquera Saravia respondió muy bien conjurando el peligro. Mas tarde Maria Jose Granatto volvió a exigir a la arquera cuyana, y esta no tuvo inconvenientes en repeler el tiro de gol. Mendoza solo tuvo un ingreso al área y fue sobre el final.

 En el segundo cuarto, Mendoza empezó hacer pie ante un marco espectacular de asistentes. Rinaldi otra vez se paseó por el sistema defensivo de las teritas y terminó quebrando el cero; la jugada la había iniciado desde el fondo Carla Dupuy. No paso mucho tiempo y las chicas de Buenos Aires obtuvieron su primer córner corto, que fue canjeado por gol desde el stick de Majo Granatto.

En el peor momento de las nuestras, la voz de mando de la capitana y arquera de Mendoza  ayudó a despertar a las chicas cordilleranas, que se animaron un poco más. Y al promediar el segundo cuarto obtuvieron una seguidilla de corners cortos. Unos fueron bien defendidos por las de Ferrara, otros terminaron afuera y el último tiro de jugada fija, se estrelló en uno de los palos de la golera Clara Barbieri.

Más tarde, y ya al límite del tiempo, apareció la figura de una de las jugadoras emergentes de Murialdo, ‘Tuti’ Cabrejas, que anotó el primer descuento para las mendocinas.                                         

En el comienzo del tercer cuarto, Mendoza tuvo problemas en la entrega de la bocha, tal vez por los nervios. Hubo momentos donde el partido se trabó y de a poco las chicas orientadas por Lucas Ghilardi comenzaron a ser mas profundas.

Thomé mando un tiro apenas desviado en una de las llegadas de Mendoza. Al minuto Silvina D’elia también disparo un misil a los pats de la arquera porteña.

A esta altura, Mendoza jugaba en las 25 yardas de su rival de turno, pero no podia concretar, ni en el quinto  córner corto, que obtuvo. Si otra vez hubo una falencia importante en el tiro con jugada fija para las mendocinas.                        


Para destacar

Al inicio del segundo tiempo (tercer cuarto)  una situación que sería clave para el desarrollo del partido fue que el DT de Buenos Aires puso en la cancha a las cuatro Leonas que tiene el elenco porteño: Magdalena Fernández Ladra, Majo Granatto, Agustina Habif y Agostina Alonso y eso lo notó el equipo Bicolor del Oeste argentino.                        

 En los últimos 15 minutos, el DT Fernando Ferrara le explicó a sus chicas que era el momento de cerrar el partido y tal como ocurrió en el primer cuarto, las jugadoras porteñas se adelantaron sobre las cincuenta yardas mendocinas. No iban cinco minutos de juego, cuando en una jugada de córner corto, Francesca Giovanelli no erró y gritó el tercero para el campeón. D

e ahí en más Mendoza trató de hacer lo que pudo. Obtuvo un córner corto, pero no lo aprovechó. En los  últimos minutos, en una apuesta arriesgada, el DT  Lucas Ghilardi sacó a la arquera Flor Saravia y puso una jugadora de campo más.

La pechera roja se la puso Barbara Muzaber, pero el tiempo pasó y fue el peor enemigo de las chicas mendocinas, que otra vez como en Tucumán el año pasado se colgaron la medalla de plata.