El Aleti, la víctima preferida de Messi

La Pulga amargó una vez más al Atlético, equipo al que más goles le hizo en España: 22 en igual número de encuentros.

Las estadísticas de Lionel Messi son extraordinarias. Año a año, sus registros pulverizan viejos récords y lo colocan adelante de todos en ítems muy diferentes entre sí. El goleador histórico de Barcelona tiene en España una víctima especial: Atlético Madrid. Y ayer domingo no fue la excepción.

Cuando parecía que el partido terminaba 1-1, a 4’ del final el crack argentino apareció para darle la victoria al Barça y de paso para mantener vigente su costumbre de convertirle al Atleti, al que le hizo 22 goles en 22 partidos correspondientes a la liga española, 14 de local y 8 de visitante.

Entre todos los campeonatos, Messi enfrentó al equipo que dirige Diego Simeone en 34 ocasiones y le marcó en total 27 goles. El equipo Colchonero es, junto a Sevilla, el que más tantos padeció de parte del rosarino. Y este nuevo gol quizás haya sido el de la despedida de La Pulga del Vicente Calderón.

Es que el club madrileño estrenará su nueva cancha en la próxima temporada por lo que, salvo que ambos equipos se enfrenten en la actual Champions League, ya no volverán a cruzarse en el estadio actual.

Allí, a Messi le ha ido muy bien en general. De hecho, saliendo del Camp Nou, es junto al Santiago Bernabéu la cancha rival en la que más goles festejó: 12 en total (en general, no solamente frente a esos equipos).

Más allá de esos datos, lo cierto es que el capitán del seleccionado argentino podría tener una última vez en el actual estadio del Atlético.

Es que el próximo 27 de mayo La Pulga dará fin a su idílica relación con el Calderón en una nueva final copera (vs. Alavés) como la de 2012 contra el Athletic Club, donde también marcó, y tratará de iniciar la próxima temporada su cuenta goleadora en el nuevo hogar del Atlético Madrid, el Wanda Metropolitano.

Luis Enrique sólo está por debajo de Pep

Luis Enrique alcanzó ayer, ante Atlético Madrid, el centenar de partidos como DT del Barça en Liga. Tras la victoria cosechada en el Calderón, el asturiano se convirtió en el segundo mejor técnico con cien partidos en la historia de la Liga, con un 75% de enfrentamientos ganados. Solamente lo supera Pep Guardiola.

A parte de las 75 victorias, Luis Enrique suma 14 partidos empatados y sólo 11 perdidos.

El 1-2 frente a los colchoneros afianzó unos números positivos para el técnico. Lucho se queda de esta manera a tres victorias de Pep, el entrenador con mejores números al llegar al centenario. Luis Enrique, sin embargo, tiene un mejor balance goleador: 287 tantos a favor por 70 en contra, mientras que Guardiola se quedó en 274 y 71.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA