El abogado de CFK dijo que es un disparate pensar que pueda ir presa por la causa dólar futuro

¿Cómo se va a poder creer que una decisión de política económica pasa de ser un día lícita y otro día ilícita?", dijo Carlos Beraldi.

Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, enfatizó hoy que "es un disparate pensar" que la ex mandataria "puede ir presa" en la causa que tramita el juez federal Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro.

"¿Cómo se va a poder creer que lo que antes no era delito, ahora sí lo es?, ¿Cómo se va a poder creer que una decisión de política económica, como la del dólar futuro, pasa de ser un día lícita a un día ilícita?", planteó el letrado, sobre la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las operaciones de venta de dólar futuro en la segunda mitad del 2015.

También aseguró que la presencia de la ex Presidenta esta semana en Tribunales "tiene más contenido para humillarla, que contenido procesal", a la vez que aseguró que "hay una mano invisible que nada tiene que ver con lo jurídico".

En declaraciones con radio 10, Beraldi cuestionó con dureza a Bonadio y advirtió que la imparcialidad "es una garantía básica" que "se debe respetar", a la vez que reprochó que "los parámetros jurídicos se cambian de acuerdo a la calidad del imputado".

Consultado sobre la posibilidad de que la mandataria vaya presa por esta causa, respondió que "es un disparate pensar que Cristina pueda ir presa", al resaltar que "no existe riesgo procesal" porque "no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación".

En este sentido, destacó que "Cristina está todo el tiempo monitoreada por la Policía Federal", y también contó que el fiscal federal Julián Ercolini -quien la investiga por la causa Hotesur- la autorizó a viajar a Brasil la semana que viene, pero todavía falta la autorización de Bonadio.

"A Cristina la noto muy entera. Es una luchadora y no la van a doblegar, aún cuando dicten una cantidad inconmensurable de decisiones en su contra", sentenció.

En cuanto a la causa dólar futuro, remarcó que "los propios funcionarios del Banco Central son los que armaron esta operativa, que ya existía del dólar futuro, y lo hicieron sobre competencias legales, no hay un solo elemento de prueba ni directo ni indirecto que diga que la Presidenta dio una orden en este sentido". En este sentido, se preguntó "qué pasa con los que compraron los dólares... ese el talón de Aquiles que tiene toda esta maniobra judicial y por ahora se están haciendo los distraídos y no están investigando".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA