El 18% de los proyectos presentados para Bono Fiscal son energéticos

Más de 30 propuestas buscan financiamiento para obras de eficiencia energética y energía renovable. La inversión alcanzaría los $ 400 millones.

El Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, una iniciativa del Gobierno de Mendoza para generar inversiones, puestos de trabajo e incentivos a la industria local, recibió más de 30 proyectos por un monto total de $ 400 millones dedicados al desarrollo de obras de eficiencia energética y energía renovable.

De las 163 propuestas que se presentaron para conseguir financiamiento y que alcanzan los $ 8.200 millones para diversos sectores de la economía tales como comercio, energías renovables, agroindustria, TIC´s, productivos y de industria de base no agraria, el 18% buscó desarrollar obras térmicas, de biomasa y, en su mayoría, fotovoltaicas, por más de 8.500 KW de potencia instalada distribuida.

Asimismo, también se presentaron opciones para reconversión de luminaria, aislamiento de cañería, reemplazos de equipos de consumo tradicional por algunos más eficientes, inversores de corriente para soluciones fotovoltaicas, lámparas LED, soluciones solares térmicas y las propuestas para construir más de 5 instalaciones industriales para fabricar módulos fotovoltaicos por un total de 250 MW al año.

Desde la Empresa Mendocina de Energía afirmaron que Mendoza cuenta con 180 KW de generación distribuida, siendo la Provincia que más ha desarrollado energía eléctrica por medio de la ampliación de muchas pequeñas fuentes que se conectan a la red de distribución.

Este instrumento que lanzó el Gobierno provincial, a través del decreto 539/2017, es una herramienta financiera tiene como límite de entrega los $ 1.000 millones de acuerdo a lo establecido por la Ley 8.923, es transferible y deberá ser destinado a la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura, pudiendo ser utilizada para el pago de Ingresos Brutos durante un período de 5 años.

Ahora el gobierno deberá decidir qué proyectos son beneficiados, en función de la propuesta que hayan presentado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA