Efemérides: en 1995 Los Andes lanzó el primer juego interactivo computarizado

Además, en 1994 el Lobo descendió a la B por primera vez en 86 años de vida. Mientras que en 2002, Nalbandian jugaba la final de single en Wimbledon.

1995.  Los Andes, innovador.

Cómo ha sucedido a lo largo de la historia, Diario Los Andes ha sido siempre pionero en la innovación. En 1995, a través de Línea A, un servicio telefónico propio que brindaba servicios a los mendocinos, se lanzó el primer juego interactivo computarizado de la provincia.

El juego consistía en ejecutar un penal, teléfono de por medio, con distintas opciones y con un regalo mayor que consistió en una pasaje para la ver la final de aquella Copa América que se jugó en Uruguay y que fue ganada por los anfitriones.

2002. Nalbandian finalista

El cordobés logró algo inédito para el tenis masculino nacional: jugar la final de single. Tenía apenas 20 años. En la definición, el australiano Lleyton Hewitt , que era el número 1 del mundo, lo superó por 6-1, 6-3 y 6-2, en una hora y 56 minutos.

La bronca le duró muy poco a quien era entrenado por Gabriel Markus. “Ese torneo fue como hacer un master en Harvard”, dice el unquillense. Tres temporadas antes de aquella actuación fabulosa, Nalbandian había ganado el título junior de dobles en Wimbledon, junto con Guillermo Coria

1994. Martelén mandó al Lobo a la B

Con goles de Víctor Alloisio, Marcelo González y Norberto Avendaño, Barrancas Martelén le ganó 3 a 2 a Gimnasia el segundo partido de la reválida (0 a 0 en la ida) y consiguió no sólo el ascenso a la Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol, sino que mandó al descenso al Lobo por primera vez en 86 años de vida.

Los goles de Gimnasia fueron convertidos por Nicolás Ojeda y Mario Saccone. Martelén había arrancado en la C y en 10 meses había escalado dos categorías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA