14 de julio: día nacional de Francia

1789 - El pueblo de París, enardecido, decidió terminar con la prisión del Estado, la Bastilla, que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo monárquico y liberar a los presos políticos allí encarcelados. Se conoce como Toma de la Bastilla y fue el punto de partida de la Revolución Francesa.

1910 - Nace en Buenos Aires el director cinematográfico Lucas Demare, director de títulos exitosos como "Chingolo", "La guerra gaucha", "Su mejor alumno" y "Pampa bárbara". Falleció en 1981.

1918 - Nace Ingmar Bergman, cineasta y teatrista sueco, uno de los más grandes del siglo XX. Murió a los 89 años el 30 de julio de 2007.

1933 - En Alemania, el Partido Nazi se convierte oficialmente en el único partido legal del país y se disuelven todos los partidos políticos opositores.

2000 - Muere a los 105 años el escritor y jurista argentino Juan Filloy, autor de culto dentro de las letras rioplatenses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA