Efecto Brasil: cayó a bolsa en Argentina y el dolar escaló a 16,20 pesos

El índice Merval de las acciones líderes se desploman un 4,39 %. Petrobras cayó un 12,34 %

El dólar estadounidense cotizaba esta mañana  en las pizarras de bancos y casas de cambio a 15,65 pesos para la compra y por encima de los 16 pesos para la venta, con una suba superior a los veinte centavos con respecto a ayer. Pasado el mediodía, se vendía a 16,20 pesos.

Los operadores atribuyeron el nuevo salto de la cotización a los graves problemas de corrupción en Brasil, que podrían terminar con la presidencia de Michel Temer, que hoy se sumaron a las dificultades políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y que terminaron ayer con una caída de Wall Street y las bolsas europeas.

En tanto, el índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un fuerte descenso del 4,39 %, hasta las 20.722,52 unidades, arrastrada por el desplome de los mercados en Brasil.

A las 11.23 hora local se habían negociado los valores de 58 empresas, con dos al alza y 56 a la baja, en operaciones por 48,2 millones de pesos (unos 3 millones de dólares).

Entre las empresas líderes, solo experimentaron subidas las acciones de Tenaris (_0,77 %).

Las caídas más pronunciadas las registraron los títulos de Petrobras (-12,34 %), Agrometal (-5,81 %) y Mirgor (-5,04 %).

La cotización del dólar estadounidense fue de 15,95 pesos para la venta, 15 centavos más que al cierre del miércoles. EFE

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA