Eduardo Strugo: “Estamos buscando todo el tiempo la perfección”

El entrenador del Jockey Club, tetracampeón mendocino de futsal, analizó las virtudes de un equipo que ahora buscará la División de Honor.

Todo equipo multicampeón tiene una cabeza detrás que planifica absolutamente todos los detalles y en Jockey esa función es de Eduardo Strugo, el DT de la formación principal del club, que días atrás se consagró tetracampeón en Mendoza. La liga más importante del país volvió a ser de Jockey, que goleó al otro finalista, Don Orione, por 4 a 1 y 4 a 0 en los dos partidos decisivos.

Lo de Jockey es sencillamente impresionante: el 2017 aparecía como un año con dos grandes objetivos, el Sudamericano en Uruguay y la División de Honor, el torneo nacional de clubes por excelencia de la Argentina, pero es julio y el Burrero ya festejó ¡tres títulos! Primero, se quedó con el Vendimia, luego con la Copa Mendoza (en una final histórica ante el Jockey B) y finalmente con el Apertura.

Al respecto, Strugo opinó: “Ya jugamos tres torneos en el año y ganamos los tres. Hay una realidad y es que todavía queda lo más competitivo, la División de Honor y el Sudamericano, pero uno de nuestros principios como cuerpo técnico y el club es que el objetivo es ganar siempre el próximo partido, sin importar el rival, la instancia o el torneo”.

Lejos de conformarse, el DT explicó: “Estamos convencidos de que si estamos en buen nivel no tenemos que parar, que esto tiene que ser contagioso y que tenemos que seguir jugando siempre bien para mejorar. Si llegamos a este semestre ganando tres títulos, bueno, era lo que queríamos, porque sabemos que para la División de Honor tenemos que jugar aún mejor. El Jockey ha mejorado y quiere mejorar más. Estamos contentos por el nivel puede ser aún mayor”.

Cusa, Pires, Koltes, De Lucía y Nico Páez jugaron un mes atrás con la Selección de Mendoza en Ushuaia y obtuvieron el tricampeonato: “No es fácil mantener el ritmo de mente ganadora en jugadores que ya ganaron todo y ese es el gran mérito que tiene este plantel. Estos jugadores me han enseñado lo que significa ser un deportista ganador, todos los sacrificios que requiere y los esfuerzos que esto conlleva”, contó Strugo.

¿En Mendoza se juega por el segundo puesto? “Yo creo que no juegan por el segundo puesto todos. Prefiero hablar de los méritos que tiene este equipo para ser el primero y el mejor en todo. Tenemos excelentes individualidades al servicio del equipo y estamos buscando todo el tiempo la perfección. Es algo que quizás es una utopía, pero soñamos ser ese equipo”.

Un proyecto que da frutos

Strugo asumió y revolucionó el Jockey. Trajo nuevos técnicos y estableció la interacción entre los tres planteles de Primera: "Estamos muy satisfechos con el proyecto que tiene el Jockey en Primera. Tanto yo como Mauricio Hualpa, el DT del Jockey B, y Pablo Lillo, del Jockey C, hemos tratado de darle un orden piramidal al club en cuanto a lo deportivo”.

El entrenador contó acerca de los logros: “Cuando empezamos el proyecto tanto Jockey B como Jockey C estaban una categoría más abajo de donde están hoy. A eso hay que sumarle que Jockey B se metió en playoffs, fue finalista de la Copa Mendoza y jugará la División de Honor por primera vez en la historia.

Y un hay otro hecho histórico que es el tetracampeonato de la formación principal. Los tres Jockey están satisfechos de lo que ha pasado al día de hoy, pero queremos mejorar aún más la estructura”. Y volvió a hacer énfasis en su ambición por ganar más cosas: “Nos alegran mucho los resultados y nos interesa todo. A algunos les interesan los resultados y no las formas y a otros al revés. Y en el deporte se pueden dar las dos cosas: las formas, que han sido buenas, claras y justas, y los resultados, que están a la vista de todos”.

“Estoy muy feliz por este título, quiero agradecerles al plantel, al cuerpo técnico. El deporte es de quienes lo ejecutan y gracias a los jugadores los técnicos tenemos importancia. Esto no lo soñaba, pero queremos más y estamos súper motivados. Festejé un día y al otro ya estaba pensando en qué podemos ser mejor”, cerró el DT multicampeón.

El futsal mendocino vivió una gran fiesta

El futsal mendocino vivió una jornada única. En el estadio “Bonanno” de Andes Talleres no se definía un torneo internacional, como en el Sudamericano de 2013 que ganó el propio Matador, ni un Mundial, como aquel de 2007, lejano en el tiempo, torneo en el que Paraguay le ganó a la Argentina. Tampoco era una División de Honor y el enfrentamiento entre el Matador y Magallanes del 2015. Lejos también estaba de ser una final de un Argentino y la gran victoria de Mendoza ante Ushuaia del año pasado.

El sábado Andes Talleres fue el escenario de lo genuino, de lo local, de la fiesta del futsal mendocino. Se jugaron las cuatro finales del Apertura y hubo festejos por el tricampeonato de la Selección de Mendoza. Alrededor de 3000 personas pasaron por el templo del fútbol de salón local.

Está claro que el momento más esperado fue la final de la Primera A: Jockey demostró estar no uno, sino dos pasos por encima del resto, y goleó a Don Orione por 4 a 0.

El partido que definió la liga más importante del país y le otorgó el título al nuevo tetracampeón local fue a las 19 y para ese entonces Talleres estaba completamente repleto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA