• Domingo, 16 de julio de 2017
  • Edición impresa

Ecuador: 14 muertos al incendiarse un ómnibus

El fatal siniestro causó conmoción por su desenlace, ya que muchas de las víctimas quedaron atrapadas dentro de la calcinada carrocería.

Agencias

Catorce personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas luego que el autobús interprovincial en el que se dirigían desde Quito hacia La Maná volcara y se incendiara en la autopista Alóag-Santo Domingo.

La tragedia se produjo a la altura del kilómetro 30 de la estratégica vía a la Costa y requirió la intervención de socorristas y paramédicos que acudieron al sitio con ambulancias de la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Quito y de Santo Domingo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) y Prefectura de Pichincha.

Así lo señaló un informe levantado por el sistema de emergencias 911, que también indicó que en la noche del viernes recibió una alerta mediante la llamada de un ciudadano a su central telefónica. 

“Al arribar las unidades de rescate coordinadas se pudo comprobar que el transporte público se encontraba accidentado y que un número no determinado de personas se encontraban heridas y atrapadas en el interior del vehículo, por lo que se dio paso a la extracción de víctimas”, señaló el informe del organismo. 

Entre los lesionados hay personas con quemaduras que fueron trasladadas a varios hospitales. 

El rodado, de la Cooperativa Maná, había partido de la terminal terrestre Quitumbe a las 18.47 del viernes 14 para cubrir la ruta Quito-La Maná.

La cantidad de víctimas mortales podría aumentar, según los informes que daban ayer desde la Secretaría Metropolitana de Seguridad de Quito, porque en el reporte de salida del vehículo constaban 45 personas, incluidos el conductor y el asistente. 

Los efectivos de los organismos de socorro intentaban confirmar si más pasajeros estaban atrapados debajo del vehículo consumido por las llamas o si ellos fueron trasladados hasta centros asistenciales por otros medios. Hasta el lugar de la tragedia se coordinó la asistencia de un patrullero, 11 ambulancias, una autobomba y dos camionetas de rescate para asistir a las víctimas.