Echeverría según Caparrós

El escritor y periodista Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) estaba buscando "escribir una vida" y eligió la de Esteban Echeverría, autor de "El matadero": alguien que "quiso repensar el pequeño país en el que le había tocado embarrarse", ya que para el autor de "Lacrónica" y "El hambre" "el papel más interesante que le queda a un intelectual es el de poner en cuestión aquello que parece haber sido pensado".

"Echeverría" es el nombre de la novela, en la que define al escritor romántico como "el primer cronista argentino, el primero que intentó hacer un relato de sus zonas más turbias, y también el primer antiperonista, uno que no necesitó a Juan Domingo Perón para empezar a serlo".

Durante su paso por la Argentina (actualmente vive en Madrid), Caparrós aseguró que de Echeverría le interesó "esa mezcla de ambición desproporcionada con su talento, porque fue alguien que quiso hacer mucho más de lo que era capaz de hacer".

"Uno nunca sabe bien cómo lo leen y no soy una excepción a eso. Cada vez que veo a alguien con un libro mío pienso: este se confundió", confesó Caparrós entre risas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA