Duro pedido a los jueces por las causas contra los K

“Otra de las cosas que me desespera es que los que hicieron todas estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como los que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle”, dijo Macri.

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a los jueces que no avanzan en las investigaciones por presuntos hechos de corrupción denunciados contra el kirchnerismo, al señalar que "dan vueltas" mientras "los que se fueron" y "se robaron el país", hoy "siguen caminando por la calle".

"Otra de las cosas que me desespera es que los que hicieron todas estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como los que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle", enfatizó Macri en un diálogo telefónico con Sergio, un hombre de 47 años que le había enviado una carta.

El jefe de Estado reclamó una vez más a “los jueces” que “nos tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias, Que nos digan si es verdad o mentira, y no que haya que esperar 10 años, los jueces dan vueltas, hace un año y medio que se fueron y no empezó el juicio oral de ninguno. A mí me da bronca, porque no hay nada peor que la impunidad”, insistió Macri.

El Presidente realizó estas declaraciones durante la conversación telefónica con un hombre que le envió una carta “defraudado” de haberlo votado por los impuestos y la inflación, que hace que no le alcancen sus ingresos para llegar a fin de mes, mientras que, advirtió, funcionarios del gobierno anterior se hicieron ricos y “no devuelven lo que se llevaron”.

En ese marco, Macri le respondió: "Estamos en la misma, he tratado de dar el ejemplo. Desde que arranqué como Presidente estos tipos (por dirigentes del kirchnerismo) me han llenado de denuncias que son un invento, una más grande que la otra".

“En vez de decir que esto es por ser Presidente, lo que hice es llevar los papelitos ante los fiscales para que ellos investiguen. Más allá de que sea Presidente me tienen que investigar cuando la denuncia se hace, que es ahora”, puntualizó.

Macri advirtió que “no podemos bancar más la Argentina de la impunidad, porque así estamos alentando a que el que gana es el que hace trampa, el vivo” y llamó a avanzar hacia “la cultura del trabajo, del esfuerzo”.

Durante la charla, el Presidente admitió que a la población "le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban", en referencia al aumento de tarifas que aplicó desde que asumió, aunque responsabilizó al kirchnerismo de haber puesto "la mugre debajo de la alfombra". También  aseguró que "hay empresarios vivos que cada vez que hay 2 puntos de inflación, te enchufan 4, por las dudas te enchufan 8".

“Sergio”, el hombre que recibió el llamado presidencial, le había enviado una carta planteándole su disconformidad con el presente económico. El Presidente dijo que decidió llamarlo por teléfono y publicó el video de la conversación en su cuenta oficial de Facebook.

"Me quedé tocado con tu carta porque entiendo y tenés razón en muchas de las cosas que me planteás", le dijo el Presidente al hombre que se mostró sorprendido por la llamada, aunque dijo que la voz de Macri era "inconfundible". 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA