Duro cruce entre Peña y un senador K por comparaciones con el gobierno de la Alianza

José Mayans (FpV) dijo que si Macri no mejora "va a terminar peor" que De la Rúa. Peña cuestionó el tono de amenaza.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) José Mayans dijo hoy que el Gobierno "va a terminar peor" que el de la Alianza si no "cambia la visión que tiene de la implementación de la política", mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lamentó el "tono de amenaza".

El senador por Formosa denunció que la "inversión que ha hecho el Gobierno en todo este tiempo es realmente mínimo en la provincia" y le pidió a Peña que "terminen con la discriminación con las que no tienen el mismo color político".

"El sector financiero se llevó 500 mil millones de pesos y esa es la plata que está faltando. Es fruto de una concepción política que ha priorizado al sector financiero, el reclamo es cambiar la política que estamos teniendo que está empobreciendo al país y dando serios problemas en el aspecto social", agregó.

Además, Mayans analizó que si el Gobierno "no cambia la visión que tienen de la implementación de la política, la cosa va a terminar peor que el gobierno de la Alianza".

En tanto, el jefe de Gabinete respondió: "Lamento el tono de amenaza sobre que vamos a terminar peor que la Alianza y le pido que lo evite".

"Tenemos la obligación de no repetir los fracasos del pasado", agregó Peña al tiempo en que insistió en que "la discusión se tiene que dar en los ámbitos institucionales y hay que trabajar en eso".

Sobre Venezuela

El jefe de Gabinete de Ministros mencionó hoy que la crisis política, institucional y económica en Venezuela será tema de conversación en la cumbre que encabezarán este jueves el presidente Mauricio Macri y su par estadounidense Donald Trump en Washington.

"Venezuela va a ser tema de conversación entre el presidente Macri y el presidente Trump", mencionó Peña en declaraciones a la prensa tras brindar su informe de gestión ante la Cámara de Senadores.

El funcionario comentó que hoy se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, para hablar sobre la situación política de ese país caribeño.

"Nos preocupa el deterioro de la calidad institucional de Venezuela. Pedimos la urgente liberación de los presos políticos y que se restablezcan las plenas facultades de la Asamblea Nacional", reclamó. Además, Peña aseguró que la reunión entre Macri y Trump servirá para mantener una "relación madura" que "lleva más de doscientos años de amistad". "Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral desde un lugar de madurez", enfatizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA