Dúo Cruzale: el arte de ilusionar y sorprender

Alejandro Díaz y Juan Cruz Forlizzi presentan su último espectáculo “Dos magos ilusionados”, previo a participar en el Festival Latinoamericano de Magia. Una rutina que combina la actuación y la habilidad de la ilusión. Hoy, en el teatro Imperial.

Precisión, gracia, entrenamiento y suspicacia, se unen para hacer del arte de la magia. Rutinas que entrelazan el encanto de la ilusión, sostenida por la curiosidad y sorpresa del público. Pero la magia no es para cualquiera.

El arte de crear y desorientar es todo un aprendizaje y proceso. Y Alejandro Díaz y Juan Cruz Forlizzi llevan nueve años viviendo de la magia. En este arte, encontraron un lugar donde expresarse, crear y trabajar en equipo. Y esta noche, estrenan rutinas y sorpresas con

"Dos magos ilusionados", su último espectáculo con el que subirán al escenario del teatro Imperial.

"Este es nuestro último espectáculo, previa a nuestra participación en el Festival Latinoamericano de Magia, en febrero en Buenos Aires. Vamos a mostrar algunas partes del acto que va a ir al latinoamericano y otras rutinas. Sumado a las mejores rutinas que tenemos, con una vuelta de tuerca", comenta Alejandro Díaz joven mago y uno de los pocos artistas que desarrollan este arte tan antiguo como fantástico.

El dúo Cruzale puede decir que si se puede vivir de la magia. Luego de años de formación, combinan su trabajo con shows privados y producciones autogestivas, donde encontraron un estilo propio dentro de la magia, en el que combinan las rutinas visuales, la técnica y lo principal, dejarse llevar por la irrealidad.

"Nuestras rutinas tienen que ver con el concepto y estilo de la magia. Nosotros somos magos y la magia ocurre porque estamos presentes, pero la magia nos supera. Es un nuevo estilo y concepto de magia, una manera de presentar la magia y mostrarla. Por eso es el título del show. Pero es fundamental el trabajo en equipo. En la magia, al contrario de otras artes, toda la parte mágica y estructura se oculta. Mientras vos menos puedas sospechar que hay algo, es el arte que sucede. Mucho de nuestro trabajo no se ve porque está oculto".

Su creatividad y trabajo constante lo llevó a destacarse en su estilo y ahora se preparan para participar, por primera vez del Campeonato Latinoamericano de Magia, que se celebrará en febrero, en la ciudad de Buenos Aires. "El Campeonato Latinoamericano es un filtro para ir al campeonato mundial. Para presentarte tenés que ser avalado por una entidad que esté federada en la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas. Vos te postulas, seleccionan a los competidores y hay distintas categorías a las que te podes presentar, pero hay reglamento para armar la rutina. Son alrededor de 70 magos de todo Latinoamérica y nosotros vamos a competir en magia general, porque es un poco complicado tomar nuestro estilo en las categorías. Nosotros mezclamos grandes ilusiones, pero no lo presentamos como los típicos magos. En magia general tiene de todo, desde manipulación de objetos hasta grandes ilusiones".

Una noche para vivir el instante, no dejar pasar detalle, asombrarse, divertirte y volver a jugar a través de la magia.

La ficha

Dúo Mágico Cruzale presenta "Dos magos ilusionados"

Guión y dirección: Alejandro Díaz y Juan Cruz Forlizzi.

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).

Entrada: $80 y $100. En boletería del teatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA