Duatlón en La Paz, el lugar para el encuentro

A las 14, en el departamento Este, se abrirá el calendario local. Prueba que otorgará la Copa Más Deportes.

Hoy, a las 14, en un circuito trazado por las calles de la ciudad de La Paz se realizará la primera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón. Competencia, de ciclismo y running, en el departamento esteño que celebrará a sus campeones con la Copa Más Deportes, 50 Aniversario.

En la línea de largada, Clever Jara buscará tomar ventaja en la primera estación de 5 km de pedestrismo para entregarle la posta a su compañero Luis Fernando López.

El ciclista colombiano, ex-integrante del equipo G.W. Shimano de la localidad de Antioquia, esperará el momento apropiado para entrar en acción y cumplir con el recorrido -casi triangular, de 20 kilómetros- propuesto por la organización. Será el debut de “Lucho” en este tipo de competencias para el también ex-delantero de fútbol.

La ansiedad es una palabra que López toma con una tranquilidad extrema. Él es el apoyo para sus alumnos, quienes desplegarán el trabajo que vienen sosteniendo desde hace casi tres meses. Un sistema de entrenamiento integral, que motorizado por el triatleta mendocino Rodrigo Velazco, buscará cristalizarse -en un futuro cercano- con el ropaje de un equipo llamado RAV Management.

Velazco, también aficionado a las carreras de trial running, sostiene: “El objetivo a mediano plazo es poder armar un equipo de ciclismo para poder competir en la próxima edición de la Vuelta de Mendoza. Un plantel internacional, formado por corredores mendocinos y colombianos”.

“En el futuro nos gustaría poder trabajar en un semillero, en ser una alternativa para que los chicos puedan practiquen un deporte noble y que esta muy arraigado en esta región”, agrega con gran entusiasmo el alumno de López.

La primera fecha del Circuito provincial de Duatlón, del calendario de la Asociación Mendocina e Triatlón, será escenario para gratas sorpresas. Además del debut en esta modalidad del ex-jugador de fútbol en Antioquia; un nutrido grupo de chicos será de la partida. Entre ellos los alumnos de la escuela de triatlón de La Paz, dirigida por Daniel Blanco y Nelson Poroyán.

El pelotón de participantes crece año tras año, el duatlón es una carrera esperada y también festejada por los deportistas del Este;  La Paz, como reza su eslogan, es “Un lugar para el encuentro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA