Drift trike: la adrenalina monta sobre tres ruedas

En Catamarca se corrió la tercera fecha del Nacional de Drift Trike, con participación de pilotos mendocinos. Mauricio Urzua fue segundo en Master y Sebastián Lucentini, tercero en Pro.

Esta nueva disciplina de downhill, práctica heredera del ciclismo y también del skate, nació en Nueva Zelanda -a principios del siglo- promovida por los 'boy racers', amantes de los derrapes y de los autos.

Al principio los triciclos eran bicicletas modificadas artesanalmente, que fueron evolucionando en sus diseños hasta consolidar el estilo del Drift trike, incorporándose importantes empresas del ámbito del ciclismo (Huffy y Giant) en la construcción y el desarrollo de modelos aptos para el Race o el Freestyle. 

El Drift trike ha tenido una gran recepción por parte de los riders y también se ha expandido alrededor del mundo, teniendo cultores en países como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Australia, Ecuador, Italia, España y también en los Estados Unidos, entre otros lugares. En Mendoza, en 2013, un grupo de 40 corredores le dieron vida a esta actividad relacionada con la inercia.  

Un triciclo de derrape (en inglés: Drift trike) es un vehículo el cual el piloto viaja recostado al estilo cruiser. En su parte trasera tiene dos neumáticos ( de karting) recubriendo en PVC de alta presión y el frente tiene accesorios de bicicleta. El revestimiento de las cubiertas traseras tiene como finalidad disminuir el agarre (grip) y permitir un mejor derrape.

Para practicar este deporte se necesita un trazado que tenga un buen grado de inclinación para poder alcanzar velocidades entre los 60km/h y los 100km/h y curvas amplias para agregar un grado de dificultad a esta practica. 

En el mes de abril, en el camino de Morro da Cruz, en Florianópolis, Brasil, se realizó el Festival Internacional de Trike de velocidad, competencia a la que asistieron 80 pilotos, entre brasileños y argentinos. El pasado fin de semana, en Catamarca, se corrió la tercera fecha del Nacional de Drift Trike; competencia que contó con la presencia de pilotos mendocinos. Mauricio Urzua fue segundo en Master y Sebastián Lucentini, tercero en la división Pro.

¿Qué es el drifting?

El drifting es un estilo de conducción de triciclos que consiste en derrapar con la dirección de movimiento.

-¿Qué es un drift trike o triciclo?

-Es un triciclo de calle, diseñado para "driftear" aprovechando la inercia. Sus ruedas traseras tienen poco agarre en el asfalto.

-¿Qué es trike drifting?

-Consiste en subirse a un triciclo de drift para realizar un descenso por calles, rutas y senderos con una buena pendiente, que de acuerdo a sus características le permiten al piloto lograr velocidades superiores los 60 km/h. Este deporte, que nació en nueva Zelanda, rápidamente se difundió a otros países por el atractivo de la adrenalina. En Argentina hay cultores de la actividad en Misiones, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Catamarca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA