Dos toros en el mismo rodeo

Gonzalo y Lautaro Parisi se enfrentan esta noche defendiendo los colores del Deportivo Maipú y Ferro de General Pico. Antes del partido los hermanos hablaron con Más Deportes sobre sus vidas ligadas a esta disciplina deportiva. Por otra parte, el Cruzad

Lautaro Parisi: "Espero que esta vez me toque ganar a mí"

Los hermanos mayores siempre son los espejos de los más chicos y el caso de Lautaro Parisi no escapa a esa regla.

El “Torito” es el hermano menor de Gonzalo y esta noche se enfrentará con su hermano como ya lo hizo en la rueda anterior y hasta convirtió un gol.

Este pibe que hizo las divisiones inferiores en Argentinos Juniors y que recaló en Ferro ante la falta de continuidad en el “Bicho”, atendió a Más Deportes en la previa del cruce entre Ferro y el Deportivo Maipú.

-¿Este será el segundo enfrentamiento?

-Sí, la primera vez que nos enfrentamos en una cancha fue en el partido de la primera fase.

-En aquel partido cuando te preguntaron por Gonzalo te emocionaste y no pudiste seguir con la nota...

-Fue la emoción de encontrarme con mi hermano. Hace un tiempo atrás lo hablamos y nos preguntábamos cuando nos íbamos a enfrentar, por eso fue la emoción. Ese fue un partido inolvidable para los dos.

-¿Cómo es tu historia en el fútbol?

-A Ferro llegué hace seis meses de Argentinos Juniors donde estuve desde los 15 años. Firmé contrato con Argentinos, estaba en el plantel de Primera pero cuando agarró Heinze no me tuvo en cuenta y me vine a Ferro.

-¿Y tus aspiraciones?

-Mi idea es poder volver a  Buenos Aires, ya sea para el plantel de Primera o para jugar en B Nacional o B Metro.

-¿En el juego son muy distintos?

-Gonzalo es más de aguantar la pelota y salir a jugar, mientras que yo soy más rápido, pero ahora estoy jugando en el medio.

-¿Y se complementarían bien jugando juntos?

-Sabés las veces que le dije ‘los goles que te haría hacer’... ojalá que algún día nos toque ser compañeros.

Gonzalo Parisi: "Lo único que tenemos parecido es el apellido"

Tener un hermano menor y que tenga la misma profesión es algo en las familias es normal, pero cuando los dos juegan al fútbol y tienen que defender diferentes camisetas es algo especial.

En este caso Gonzalo tiene que hablar de su hermano Lautaro, por quien tiene una debilidad que se nota en sus palabras.

“Yo fui el primero que me fui de mi casa para jugar al fútbol y después siguieron mis hermanos más chicos: Lionel y Lautaro, que se fueron a Rosario a la escuela de Griffa”.

-¿Y qué diferencias encontrás entre las épocas?

-En aquel momento no había ni celular y pro eso siempre le digo que a él le tocó tener representante, donde tenía viáticos, 2 o 3 pares de botines. En cambio yo tenía un par que me compraba mi viejo y me mandaba 20 pesos por mes, que eran oro (risas).

-¿Cuál es el primer consejo que le diste?

-Cuando firmó su contrato con Argentinos le dije que no tenía que dejar pasar las oportunidades porque técnicamente tiene todo para triunfar. Ojalá que este sea su año y que pueda volver a Primera.

-¿Qué tiene parecido vos y Lautaro?

-Lo único parecido que tenemos es el apellido (risas). Yo fui aprendiendo a medida que fueron pasando los años, mientras que él tiene una técnica y una velocidad que yo no tengo, además define muy bien. Lo que le falta es mi fortaleza mental.

-¿Podrían compartir una delantera?

-Sería algo muy lindo. Lamentablemente en Ferro lo están utilizando mal porque lo hacen jugar de volante por derecha.

-En el primer partido se emocionaron los dos...

-Hacía 16 años que no volvía a mi ciudad, encima jugar contra mi hermano... fueron muchas emociones juntas. En aquel momento se me hizo un nudo en la garganta y no pude seguir hablando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA