Dos rugbiers fueron detenidos por agresión sexual y los liberaron 48 horas después

Jackson y Olding, de la Selección de Irlanda del Norte, deben esperar ahora que la Justicia concluya la investigación tras las denuncias.

Los internacionales irlandeses de la provincia del Ulster, Paddy Jackson y Stuart Olding, fueron detenidos a finales de junio pasado en un caso de agresiones sexuales y liberados dos días después en espera de las conclusiones de una investigación, reveló este martes la prensa británica.

Los dos jugadores internacionales fueron detenidos el 30 de junio, junto a otro hombre, en relación con una serie de agresiones sexuales ocurridos en una propiedad del sur de Belfast dos días antes.

Tras declarar, fueron puestos en libertad, en espera de un eventual envío ante la justicia, tras las conclusiones de la investigación.

"Los jugadores niegan los hechos y no han sido inculpados. Dado que no pesa ningún cargo contra ellos, sería inapropiado hacer más comentarios", declaró la policía de Irlanda del Norte en un comunicado, que precisa que los dos hombres cooperaron plenamente.

Nuestro cliente "rechaza completamente las acusaciones que se formulan en su contra", declaró el gabinete de abogados de Jackson.

"Patrick (Paddie Jackson) cooperó totalmente con la policía en su investigación", precisó el gabinete, que "lamenta" que este caso se haya filtrado a la prensa, a la que pidió mesura antes de las conclusiones de la investigación y el final del asunto.

El apertura Jackson, de 24 años, ha sido 16 veces internacional con Irlanda.

Olding, de 23, ha jugado cuatro partidos con el equipo del Trébol.

El primero no fue convocado para el partido de Irlanda contra Nueva Zelanda del sábado en Chicago.

La federación irlandesa de rugby precisó que no lo convocó por "razones personales".

El centro Olding, por su parte, está lesionado en estos momentos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA