Más Deportes Martes, 8 de agosto de 2017 | Edición impresa

Dos que debutaron bien en Masters 1000 de Canadá

Schwartzman venció al juvenil Reilly Opelka, en tres sets, y Juan Martín Del Potro, también en primera ronda, dejó atrás a otro estadounidense: John Isner.

Por Redacción LA

La estatura de Diego Schwartzman no fue impedimento para batallar contra el gigante Reilly Opelka en la primera ronda de la Coupe Rogers en Montreal. El argentino de 1.70m luchó durante dos horas y nueve minutos contra el estadounidense de 2.11m para quedarse con la victoria 6-3, 6-7(2), 6-4.

‘El Peque’ empezó marcando el ritmo del partido al resistir los siete aces que disparó Opelka en la apertura del encuentro, ganando el 38% de los puntos jugados con la devolución, salvando dos puntos de quiebre que enfrentó, para convertir uno de los tres puntos de quiebre que tuvo en el siguiente juego y mantener la diferencia para quedarse con la primera parte.

La arremetida del proveniente de la fase clasificatoria no se haría esperar, disparando 12 tiros directos. Aunque Schwartzman quebró el servicio para irse arriba 4-3, Opelka lo recuperó en el siguiente juego para igualar y tener un punto para set en el décimo juego, que el argentino salvaría llevando a la definición de la segunda manga en un tie-break, que ganó el estadounidense tras dos quiebres.

Pero Schwartzman no cedería tan fácil ante un enorme rival, el No. 36 del Emirates ATP Rankings salvó de nuevo un punto de quiebre y capitalizó uno de los dos que tuvo en el set decisivo para avanzar a la siguiente ronda donde lo espera el tercer sembrado Dominic Thiem, quien lidera 3-0 los enfrentamientos en el FedEx ATP Head2Head con la victoria más reciente en cuartos de final de Rio de Janeiro 2017.

 

Delpo superó a Isner

El tandilense Juan Martín Del Potro superó aoche al estadounidense John Isner por 7-5 y 7-5, y avanzó a la Segunda Ronda del Masters 1000 de Montreal, en Canadá.
Del Potro, número 31 del ranking mundial, derrotó a Isner (19), en una hora y cincuenta minutos de juego, en un partido que estuvo demorado en parte del primer set por lluvia.

En la próxima ronda, el argentino jugará con el vencedor del duelo que protagonizarán el canadiense Denis Shopalov (143) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (64).

En las siete oportunidades previas, Del Potro e Isner nunca se midieron en canchas lentas: seis veces lo hicieron sobre cemento, con cinco victorias del tandilense y una de Isner, que también ganó el único cotejo sobre césped.

Del Potro viene de ser eliminado en el ATP 500 de Washington frente al japonés Kei Nishikori (9).