Dos por uno en el Rojo: se van Denis y Vera y llega Gigliotti

El 'Tanque' rescindió contrato y resignó dinero, mientras que 'Viruta' iría a Colón. El 'Puma' viaja el miércoles desde China para firmar.

El delantero Emmanuel Gigliotti firmó la rescisión de su contrato con Chongqing Lifan del fútbol de China y el miércoles viaja a Argentina para firmar su contrato con Independiente.

El "Puma" perdió el vuelo que tenía programado para hoy, el conjunto asiático le adeudaba dos meses y el atacante primero resolvió esa situación, por eso llegará sobre el final de la semana para sumarse al "Rojo".

Lo que en principio era un préstamo con opción de compra se convirtió en una compra directa del 70 por ciento del pase del ex centro delantero de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe y All Boys, en una cifra cercana al millón trescientos mil dólares.

En tanto, allegados a la dirigencia de Independiente señalaron que la rescisión de Germán Denis está acordada de palabra y el jugador resignará lo que le restaba de contrato. El delantero cambió la postura inicial de cobrar todo el contrato, en pos de quedarse con el pase en su poder.

La reunión entre el abogado del futbolista y el vocal Pablo Moyano acercó las posiciones para la salida del jugador. Denis, que aún tenía 15 meses (9 de este año y seis del año próximo) de contrato por delante, cobrará hasta febrero el dinero adeudado y firmará la rescisión.

El "Tanque" Denis regresó a Independiente a comienzos del año pasado, tras ocho años en el fútbol italiano, pero desde su retorno sólo convirtió cinco goles y nunca pudo afirmarse como titular. Ese panorama llevó a la comisión directiva a terminar el contrato que finaliza a a mediados de 2018.

El ex Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Udinese, Napoli y Atalanta entre otros, mostró su enojo porque no se enteró de la decisión dirigencial de manera directa sino a través de los medios de comunicación.

En tanto, Independiente busca resolver las posibles transferencias del defensor Víctor Cuesta y el delantero Diego Vera a Inter de Porto Alegre (Brasil) y Colón de Santa Fe, respectivamente.

La oferta del equipo "gaúcho" sería de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Cuesta -aún no llegó de manera formal- y el club de Avellaneda tiene intención de aceptarla. Aunque el entrenador le dijo a Cuesta que hoy arrancaría como titular en su equipo, el defensor ya expresó su deseo de pasar a Inter de Porto Alegre.

En tanto, Holan le comunicó hoy al delantero uruguayo Diego Vera que estará relegado detrás de Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez y Lucas Albertengo. Todo indica que el delantero uruguayo podría ir a Colón de Santa Fe, club que hizo público su interés por el atacante.

Independiente se entrenó por la mañana en el predio de la entidad en Villa Domínico tras tener el fin de semana libre. El DT Holan dispuso trabajos en el gimnasio, ejercicios con pelota y pasadas físicas.

Mañana, el plantel del "Rojo" se entrenará en doble turno, mientras que el miércoles a las 9 jugará un amistoso en el Libertadores de América ante All Boys, a puertas cerradas. El sábado, en el mismo escenario, se medirá ante Quilmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA