Dos muertos y varios heridos graves en un triple choque

Ocurrió en Tupungato. Con éstas suman cinco las víctimas fatales en los últimos tres días.

Un siniestro vial, en la intersección de las calles de El Álamo y Lovoski, en jurisdicción de la sub comisaría Cordón del Plata, departamento de Tupungato, dejó como trágico saldo el de dos persona muertas.

Una fue identificada como Pedro Garín, de 37 años, quien murió en el lugar del accidente, y Marta Garín, de 60 y tía de Pedro, quien con graves heridas fue internada en el hospital Central. Desde allí se comunicó, en horas de la tarde de ayer, que había dejado de existir.

En la colisión también sufrió lesiones Jonathan Garín (21), hermano del conductor.

De acuerdo a lo conocido, Pedro Garín, junto a familiares, iba al mando de un Ford Falcon de este a oeste por la calle Los Álamos y, al llegar con la intersección con Lovosky, chocó frontalmente con un Ford Fiesta, que circulaba por la misma arteria, pero en sentido contrario.

Este vehículo era conducido por Gaspar Alcalá, de 43 años,  quien como consecuencia del impacto quedó atrapado dentro del habitáculo, obligando la intervención de bomberos y transeúntes para su rescate.

En el incidente también se vio involucrado un VW Golf, al mando de Gabriela Isabel Correa, acompañada por su hijo de 2 años. La mujer, al no lograr esquivar a los dos vehículos siniestrados, terminó impactando contra ellos.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, rescató y trasladó a los heridos al hospital Scaravelli, donde quedaron internados en observación.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 16°.

Lesiones culposas

A las 10 de este lunes, en la ruta 143, a la altura del kilómetro 587, en la zona de Divisadero de las Águilas, otro siniestro vial dejó como saldo a dos personas con diversas lesiones.

Los heridos, integrantes del Ejército Argentino, fueron identificados como Darío Gualdi, de 24 años, y Néstor Argota, de 29.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, a esa hora circulaba  por la ruta 143, un camión Ford (NVI 204), con acoplado, cuyo conductor -Jonathan Piñeiro (22), al sentir un ruido detiene la marcha de la unidad, oportunidad en que fue chocado, en su parte trasera, por un VW Gol (EKI 430), que guiaba Gualdi.

Ambos militares fueron trasladados al hospital Schestakow, de San Rafael, donde los médicos de guardia diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento para ambos, quedando internados en dicho centro asistencial.

Cinco víctimas en sólo 3 días

Entre el pasado sábado y este lunes, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales. Abel Berrondo, de 23 años, murió el sábado en un choque en la ruta 143, cerca del ingreso a San Rafael.

El domingo, los muertos fueron dos:  Lucas Sosa, de 10 años y Flavia Sosa (35), tras el vuelco del auto en que se movilizaban, junto a otras cinco personas, en la zona de la Cruz Negra. Y a esta lista se le agregan las dos víctimas fatales de este lunes Pedro y Marta Garín.

En total en lo que va del mes de abril son 10 los muertos, cinco de los cuales se conducían en motocicleta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA