Dos muertos, evacuados y alerta roja en el norte de Chile por intensas lluvias

Las precipitaciones afectan a la región de Coquimbo. Las víctimas fatales fueron arrastradas en su auto por por la crecida del río Rapel,

Dos personas fallecidas, orden de evacuación en la ladera de un río y cientos de aislados son el balance parcial de las intensas lluvias que agobiaban a la región de Coquimbo, en el norte chileno, informaron autoridades locales.

La ciudad portuaria de Coquimbo permanece bajo Alerta Roja debido a las intensas lluvias provocadas por el pasaje de un sistema de baja presión, que mantiene en alerta a la región centro-norte de Chile.

"Se informa de dos personas fallecidas en la localidad de Río Rapel, comuna de Monte Patria, tras ser arrastradas en su vehículo por el caudal del río del mismo nombre", informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Desde China, en el inicio de una visita oficial al gigante asiático, la presidenta chilena Michelle Bachelet envió condolencias a las familias de los fallecidos.

Sabíamos que en "algunas comunas de Chile iba a llover en un día lo que llueve en un año completo, al respecto las medidas han estado funcionando, el gobierno está a cargo y la situación está relativamente controlada", agregó la mandataria.

Más tarde, la Onemi reiteró a través de su cuenta de la red Twitter el llamado a evacuar el cauce del río Limarí por aumento de caudal, que amenaza con inundar varias comunas aledañas de la región.

Mientras, las autoridades se aprestaban a iniciar rescates aéreos en pueblos aislados por inundaciones, informaron medios locales.

A mediados de abril unas 884.000 viviendas sufrieron el corte de suministro de agua potable en Santiago a causa de fuertes lluvias.

En el segundo mes del año fueron más de un millón los hogares que vieron afectado el suministro de agua potable en la capital chilena, en un temporal que dejó tres muertos en la zona central del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA