Dos menores presos por abuso sexual a una joven

Después de la denuncia de los familiares de la chica, efectivos de la Comisaría 20º, tras una serie de allanamientos, logró la aprehensión de dos adolescentes de 16 y 17 años, los que fueron trasladados a la Comisaría del Menor.

Dos menores presos por abuso sexual a una joven
Dos menores presos por abuso sexual a una joven

Una joven de 16 años fue abusada sexualmente en un predio baldío que se encuentra cerca de la zona de diversión nocturna en Tupungato. La muchacha habría sido víctima del accionar de una banda de chicos del mismo departamento, dos de los cuales ya fueron ubicados, detenidos y trasladados a la Comisaría del Menor en Godoy Cruz.

Fueron los padres de la chica quienes denunciaron el lamentable hecho, la madrugada del domingo, ante los efectivos de la Comisaría 20 de Tupungato. La menor, que había salido a bailar y divertirse, volvió a su hogar con signos claros de haber sufrido abuso sexual. Después las pericias físicas constataron la veracidad de los hechos sufridos por la víctima.

El personal de la unidad de Investigaciones de ese departamento se puso a trabajar en el caso y a realizar las averiguaciones pertinentes. En base a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad ubicadas en sitios comerciales, a los testimonios recogidos en el lugar y otro tipo de pruebas, se logró identificar a dos de los jóvenes que participaron en el abuso.

Se trata de dos menores de edad (uno de 16 y otro de 17 años) quienes residen en barrios de la villa cabecera de Tupungato. En realidad, la gente de Investigaciones realizó tres allanamientos la tarde del miércoles en distintas viviendas, pero sólo pudo dar con dos de los acusados.

A la Comisaría del Menor
Por tratarse de menores de edad, los adolescentes no podían quedar tras las rejas en las celdas de la comisaría departamental. Por lo que esa misma noche fueron trasladados y alojados en la Comisaría del Menor, en la sede de la Dinaf en Godoy Cruz, donde esperan las decisiones de la Justicia.

Según señalaron desde Investigaciones, hay indicios que hacen suponer que serían cuatro o más los chicos que participaron del aberrante hecho la madrugada del sábado.

Según el texto de la denuncia, la joven habría abandonado el local bailable sola, alrededor de las 4.30 de la mañana del domingo. Cerca del boliche se encuentra un terreno baldío, donde habría sido interceptada por la banda de muchachos.

En primera instancia, el caso recayó en las oficinas del Primer Juzgado de Instrucción del Valle de Uco, a cargo del juez Oscar Balmes. Sin embargo, como la investigación terminó con dos menores  detenidos, esta causa de abuso sexual pasó a la órbita de Viviana Crespillo, la fiscal del Penal de Menores de la zona.

Como corresponde en este tipo de casos, la chica recibió la asistencia médico sanitaria inmediata en el hospital departamental General Las Heras.

"Por el alto impacto psicológico que tiene para una persona sufrir un hecho de estas características, las víctimas son derivadas a los profesionales que se ocupan de los grupos de alto riesgo", explicó una fuente policial del departamento. Sin embargo, por tratarse de una menor de edad, esta vez la asistencia a la víctima quedará en manos del Órgano Administrativo Local, que responde a la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).

El caso vuelve a poner en el centro del debate el consumo de alcohol de los menores dentro y fuera de los locales bailables. Así como los cuidados y precauciones que deben adoptar los mismos a la hora de salir a bailar y divertirse en la noche con amigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA