Más Deportes Domingo, 19 de marzo de 2017 | Edición impresa

Dos invictos, el Canario y el León

Atlético San Martín y Leonardo Murialdo tiene el mejor puntaje del Torneo Apertura Nivel I.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Disputada dos fechas del Torneo Apertura Nivel I, dos equipos tienen puntaje ideal y son los únicos invictos del certamen: Atlético Club San Martín y Club Leonardo Murialdo.

Vale recordar que este torneo, otorga dos ascensos directos a la “Súper Liga” y el equipo que termine en el tercer escalón jugará una reválida con el último equipo de la primera fase de la Súper Liga. 

El partido más atractivo del segundo capítulo se disputó en el emblemático estadio Juan de Casas de calle Perú. El Atlético Club San Martín del histórico Manolo Garcés, derrotó por 67-58 al dueño de casa, General San Martín.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 22-15; 64-34 y 45-51. Es decir, que el tercer cuarto fue clave para que el León, tomara ventaja en el tablero electrónico y cierre el juego a su favor con autoridad y jerarquía.

Para destacar el goleo del norteamericano Joshua White, quien convirtió 19 puntos, muy bien acompañado por Joshua White con 12 unidades. En Pacífico, el ex Talleres y Regatas, Maxi Herrera, encestó 17 puntos. 

En Villa Nueva, Murialdo con 21 puntos de Giuliano Ponti apabulló a Honor y Patria por 97-55. En el Valle de Uco, San Carlos derrotó a Obras por 59-52. La figura: Matías Pintos (17 puntos). 

Hoy, desde las 20, jugarán: UNCuyo-Banco Mendoza “1”. 

 

Súper Liga

El campeón visita al Club Mendoza de Regatas

Desde las 20, se jugará la 2da. fecha del Apertura de la Súper Liga. El campeón 2016, San José, visitará a Regatas y Capital-Rivadavia (en Anzorena). Desde las 21, jugarán Talleres-Atenas y Junín-Anzorena. Por el Nivel II, a las 18: Macabi-Huracán SR y a las 20: Olimpia- Argentino SR.