Dos españoles en semifinales de la Champions League

Atlético y Real Madrid lograron su pasaje a las semis. Hoy el Barça va por otro milagro.

El Atlético Madrid que conduce el argentino Diego Simeone avanzó a las semifinales de la Champions League europea por tercera vez en las últimas cuatro versiones, tras empatar como visitante 1-1 con Leicester, último campeón inglés.

Con poco más de 15’ en cancha de Angel Correa, y Nico Gaitán en el banco de suplentes, el equipo del Cholo se adelantó en el marcador con un tanto de Saúl Ñíguez -que ponía 2-0 la llave-, pero Jamie Vardy igualó para el local.

Simeone, quien como DT colchonero perdió dos finales con su clásico adversario Real Madrid, en las ediciones 2013/14 y 2015/16, va en busca de su sexto título como técnico rojiblanco. Hablando del Merengue, le ganó 4-2 a Bayern Munich en tiempo extra y también logró la clasificación a las semis.

Robert Lewandowski, de penal, y Sergio Ramos en contra, le dieron la victoria por 2-1 en tiempo regular al conjunto alemán, ante a Madrid que había logrado el empate transitorio a través de Cristiano Ronaldo. El portugués anotó dos goles más en el suplementario, el primero de ellos en posición adelantada y Asensio liquidó las acciones.

Salen los otros clasificados. Hoy, Barcelona, con Messi y Mascherano, intentará revertir el 0-3 propinado en la ida por Juventus, que presentará entre sus titulares a Dybala e Higuaín. En el otro cruce, Mónaco busca defender el 3-2 logrado en Alemania ante Borussia Dortmund.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA