Lunes, 24 de abril de 2017
  • Viernes, 17 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Dos escenarios con acento mendocino

Llaver se presentará en Río Cuarto junto a la TRV6, mientras que el TN contará en sus filas con Vitar, Santero y Jalaf.

Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

Cada uno tiene objetivos diferentes. Sin embargo, todos tratarán de dejar a Mendoza en lo más alto. De ellos, uno competirá en solitario sobre el circuito de Río Cuarto. El resto invadirá Toay para afrontar el segundo capítulo de la temporada en el trazado pampeano.

Para Bernardo Llaver será su segunda presentación con el Mercedes Benz de Top Race V6. Incorporado a la categoría desde la apertura en Paraná, el sanmartiniano quiere seguir cosechando experiencia arribando en la zona de puntos con el Lincoln Sport Group.

Mientras que Jorge Vitar, Julián Santero y Matías Jalaf acelerarán sus vehículos de Turismo Nacional. El joven de San José aspira a mejorar el décimo puesto de la primera cita de Clase 2 en La Plata, el hombre del GC Competición se ilusiona con la victoria en Clase 3 y el representante de Torino en Turismo Carretera irá por el mejor resultado en su debut en la división mayor.

El cuarteto tendrá actividad oficial desde hoy. Para el también volante de Súper TC 2000 habrá 60 minutos de entrenamientos (desde las 16.20), el integrante del JCB Motorsport afrontará pruebas (de 11.40 a 12.20 y de 14.40 a 15.10) y clasificación inicial (de 16.50 a 17.40) al mando del Chevrolet Corsa y los hombres de Clase 3 desarrollarán ensayos (de 12.30 a 13.40 y de 15.20 a 16.30).

 

El éxito está en la mira

Como la final de Clase 3 no se llevó a cabo por la lluvia que azotó en el Roberto Mouras, Santero se quedó con gusto a poco después de haber ganado la batería más veloz con el Ford Focus.

En La Pampa se recuperará esa carrera y nuestro crédito cuenta con muchas posibilidades ya que partirá desde la mejor posición en la final estipulada para mañana.

 

Con el más ganador

La prueba de fuego para Jalaf se dará tripulando el Volkswagen Vento del UR Racing, vehículo que triunfó dos veces en 2016 con Juan Marcos Angelini.

Ayer, el ex subcampeón de Fórmula Renault fue habilitado a testear el auto de color negro. “Es todo nuevo porque nunca manejé un auto de tracción delantera; me gustó mucho”, lanzó tras la prueba.

 

 

Julián Santero, Piloto de Clase 3 de Turismo Nacional: “Habrá que cuidar auto y motor”

Invitado junto al debutante Jalaf para la conferencia de prensa que el TN brindó ayer en La Pampa, el usuario de Ford expresó que “será un fin de semana muy especial.

Tendremos que cuidar el auto y el motor para sumar buenos puntos”, en alusión a la fecha que tendrá dos competencias.

Sobre lo que significa partir del mejor cajón en la primera final, Santero afirmó que “habrá que aprovecharlo, tratando de tirar junto a Tato (Bosio) para bien del equipo”.

 

 

Cáceres tuvo su primer contacto con el Fiat Línea

Emmanuel Cáceres, que hará su debut en Súper TC 2000 el 26 de este mes sobre el Gálvez porteño, fue parte de las pruebas que la escuadra Fiat desarrolló el miércoles pasado en el Cabalén de Alta Gracia.

“Estoy feliz por haber probado el Línea por primera vez. Nos dedicamos a testear el tipo de compuesto de cubierta que usaremos”, dijo Peluche.

Además probaron Toyota, Renault, Citroën, Chevrolet, Peugeot y la Escudería Fela.