Dos días de fiebre amarilla

La 15ª edición del Mendotaku se instalará mañana y el domingo en la Nave Cultural. A las actividades y artistas ya conocidos se suma una visita estelar: Humberto Vélez, la primera voz de Homero Simpson en América Latina.

Como es sabido, se trata de la convención de animé, manga, cosplay y cultura asiática más importante de Cuyo. Anualmente (en sus dos ediciones) congrega a miles de fanáticos y curiosos, algunos de los cuales vienen especialmente de otras provincias y hasta de Chile.

Muchos van a mostrar los disfraces que preparan esmeradamente durante meses y otros simplemente van a admirarlos, y mientras se pueden probar comidas típicas, se participa en talleres, muestras, torneos de videojuegos, entre otras cosas, y esos días devienen en una variedad delirante de actividades.

La impaciencia ya había ganado a algunos fanáticos del encuentro, cuya última edición fue en setiembre, pero el 15° Mendotaku ya tiene sus coordenadas y son inminentes: mañana sábado y el domingo, siempre desde las 13 en la Nave Cultural.

Organizado y producido por el grupo Akai Chou (Mariposa Carmesí) y con el auspicio de la Municipalidad de Mendoza, esta edición traerá, además de las propuestas de siempre, invitados a tono y algunas sorpresas. A continuación algunos de ellos.

Los invitados

Sin dudas, la atracción de este año será la visita del mexicano Humberto Vélez, a quien conocemos todos: fue la primera voz para Latinoamérica de Homero Simpson. Si bien con eso imprimió su voz en la mente de todos, también tuvo otros doblajes destacados, como la voz oficial de Winnie The Pooh, Lord Farquaad de "Shrek", el gato Pelusa de "Stuart Little", el señor Gibbs de "Piratas del Caribe" y el profesor Huber Farnsworth de "Futurama", entre otros.

Para quienes quieran escucharlo en vivo, ofrecerá un show el domingo a las 18.30, y después estará disponible para fotos y autógrafos.
Otros invitados vendrán desde Buenos Aires, como la solista Megu, que interpretará canciones de animé, y Secret Weapon, un grupo de baile cover krop.

Además, por el escenario pasará el Tatsumaki String Quartet (un cuarteto de cuerdas chileno), los grupos Kokoro, Oto Fire, Ronin, y una joven banda que vendrá desde el Este: Fénix.

El cosplayer chileno C-Pher, por otra parte, estará los dos días días presentando sus trabajos y brindando un taller sobre maquillaje e iniciación al cosplay, donde compartirá los secretos de su oficio. También habrá talleres de papercraft  (construcción de figuras tridimensionales de papel), de porcelana en frío y de Amigurumi (tejido de pequeños muñecos con técnicas de croché o ganchillo), entre otros.

El resto de las actividades, como es habitual, incluyen clases de japonés, charlas, demostraciones de artes marciales, actividades al aire libre (como arquería oriental y soft combat, un deporte que incorpora elementos de la esgrima), torneos de videojuegos y degustaciones.

La grilla completa puede consultarse en www.mendotaku.com.ar.

Las entradas

Al igual que la última edición, la entrada tendrá un valor de $80 los dos días y la venta se realiza en la misma Nave Cultural.

Es importante agregar que, junto al ticket, los días del evento se deberá llevar (sin excepción) un alimento o elemento solidario, con el objetivo de ayudar a las protectoras de animales que estarán presentes (el sábado Perritos de Rodeo de la Cruz y el domingo Casita de Lula).

La ayuda puede ser desde alimento balanceado para perros y gatos, alimentos no perecederos en general, mantas, sábanas, hasta elementos veterinarios como gasas, agua oxigenada, pipetas, además de collares y cadenas.

Para grandes y chicos

Este año los niños van a tener su participación especial. Es que la organización supo que muchos de ellos se quedaban con las ganas de participar del concurso de cosplay y es por eso que este año se abre una nueva categoría en el certamen, al que acude el público disfrazado como personajes de series de animé, películas y videojuegos, entre otras cosas.

Ahora, a las categorías de cosplay individual (categoría pasarela y performance) y grupal, se sumará una nueva para los más chicos. Así el Mendotaku refuerza su mayor atracción, por la que ya fue incluso convocado de otras partes: ahora participará del Circuito Cosplay Cup, en Córdoba. Allá competirán los ganadores, junto a los mejores de la región, y además se llevarán importantes premios en efectivo.

La ficha

Mendotaku 15° Edición
Fecha y hora: Mañana y el domingo, de 13 a 21
Lugar: Nave Cultural (España y Maza). 
Entrada: $80 + ayuda a protectoras de animales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA