Dos capricornianas en apuros

Jessica Echegaray y Julieta Gentile estrenan “Cavronas”, su show de stand up donde relatan una serie de experiencias personales, propias del universo femenino. La cita es esta noche, en el café Soul.

El mundo femenino está lleno de experiencias, contradicciones y desafíos constantes. Y el humor siempre es salvador, para reírse de eso que hizo daño o simplemente fue una anécdota más en las peripecias del amor y las relaciones humanas.

Para Jessica Echegaray y Julieta Gentile el stand up es una divertida manera de canalizar algunas vivencias y continuar en la cartelera. Luego de compartir escenarios en diferentes obras, la dupla de actrices se une en "Cavronas", su nuevo espectáculo de humor donde conjugan monólogos y canciones, y con el que esta noche debutan en el Soul Café.

Coincidir en el signo del Zodíaco fue mera fortuna del destino para ambas actrices, pero el dato les sirvió como disparador para el título de su show. “En realidad lo de ‘cavronas’ surgió por la cabra, que representa al signo de Capricornio. Y tenemos muchas similitudes, por eso sumamos el tema de los signos al espectáculo”, cuenta Jessica Echegaray, que luego de su experiencia con “Gaseados” y “Jessifrando”, sigue buceando en el género.

En “Cavronas”, ambas relatan con ácida mirada las experiencias femeninas más visibles de estos tiempos. El divorcio, la edad, los mandatos socioculturales a los que se ven sometidos tanto mujeres como hombres; entre otros tópicos.

“Sin atacar al hombre, mi monólogo es más feminista. Comienzo con la analogía de las princesas y también hablo de la soledad y el desafío de volver a estar en pareja, luego de que pasamos mucho tiempo solas. Al principio con este material entré en crisis, porque no quería que solo fuera gracioso, sino que tuviera contenido. Luego de ver muchos espectáculos de stand up foráneos, me di cuenta de que no tienen contenido y solo apuntan a la diversión. En mi caso es diferente porque más allá de que hablamos desde el humor, lo hacemos planteando una realidad más cercana, no somos elitistas. Además hablamos de los hombres: no es un espectáculo que apunte a un público femenino”.

Muchas coincidencias las unen: el signo, el humor negro con el que miran la realidad y su carisma en el escenario puesto al servicio de la risa. Cada una, con su personalidad, propone un compilado de historias divertidas, para descubrir y reflexionar, en este verano mendocino; tibio en materia de espectáculos.

La ficha

Cavronas
Actúan: Jessica Echegaray y Julieta Gentile.
Día y hora: hoy, a las 22. Repite sábado 14 y 21 de enero.
Lugar: Café Soul (Pedro Molina 221).
Entrada: $80.
Reservas: 425-0578.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA