Dos bajas sensibles en Jaguares para el debut

Se confirmaron las lesiones de Nicolás Sánchez y Juan Manuel Leguizamón, el apertura tiene para 3 semanas, en tanto “Legui” entre 4 y 5 semanas.

El tucumano Nicolás Sánchez y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón sufrieron sendas lesiones que les impedirían llegar al debut de Jaguares ante Kings en su segunda temporada en el Súper Rugby.

El apertura sufrió un desgarro en el recto anterior del cuadridecps y tendrá un tiempo de recuperación aproximado de tres semanas. El tercera línea, en tanto, sufrió la lesión parcial del ligamento lateral interno de una rodilla y estará parado entre 4 y 6 semanas, según indica el parte médico del equipo.

Estas dos bajas se suman a la de Martín Landajo, quien no estará en los primeros encuentros tras haber sufrido una fractura de peroné.

Además habrá que ver cómo evoluciona Juan Martín Hernández, quien sufrió una lesión en su rostro en uno de los primeros entrenamientos del año, y también Emiliano Boffelli y Tomás Lavanini, quienes están volviendo de dolencias que lo afectaron en 2016.

Se sumó Felipe Arregui

El jugador Felipe Arregui se unió a los entrenamientos junto al resto del plantel que dirige Raúl Pérez y estará disponible para afrontar su segunda experiencia en el Súper Rugby junto a los Jaguares.

El pilar oriundo de la localidad de Roldán, y formado en Duendes RC de Rosario, estuvo la temporada pasada dentro del plantel y disputó  varios partidos. Al final de la temporada 2016, y con el objetivo de sumar minutos en cancha, Arregui fue cedido al club escocés Edimburgo, en donde jugó hasta principios de este año.

El pilar de 22 años estará en la condición de becado por dos temporadas, y cabe destacar que, en su corta carrera, ya jugó para Argentina XV y el seleccionado de Menores de 20 años.

Ben Smith estiró su vinculo con los all blacks

Uno de los capitanes de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Ben Smith, amplió su contrato con la federación de su país hasta el 2020, pese a los intentos de varios clubes franceses de ficharlo, anunció en la jornada de ayer New Zealand Rugby (NZR).

El campeón del mundo y uno de los mejores full-back del mundo, de 30 años, prefirió continuar su carrera en el Otago Highlanders de la Súper Rugby.

“Hemos pensado en la mejor opción para mi familia y mi carrera para los próximos años”, declaró Smith en un comunicado.

“Finalmente, con mi familia estamos contentos de nuestra decisión con quedarnos en Nueva Zelanda”, añadió el jugador que ha marcado 27 ensayos en 60 partidos con su selección.

Como también sucede con el seleccionado argentino, Los Pumas, los All Blacks no convocan a jugadores que compiten en ligas extranjeras.

Uruguay dio el plantel para enfrentar a Argentina XV, en Bahía Blanca

La Unión de Rugby Uruguaya anunció ayer el plantel para visitar a Argentina XV, el próximo sábado por la segunda fecha de la Américas Rugby Championship. Con la presencia de Nicolás Freitas (jugador de Jaguares) como nombre destacado, la delegación uruguaya viajará mañana rumbo a Bahía Blanca donde el sábado, en el club Villa Mitre desde las 19.10 enfrentará al seleccionado argentino por la segunda fecha de la Américas Rugby Championship.

La selección uruguaya de rugby, dirigida por Esteban Meneses, tendrá su segundo partido del Américas Rugby Championship el próximo sábado cuando salga a enfrentar a Argentina en Bahía Blanca a las 19:10.

Uruguay viene de caer en el debut ante Estados Unidos por 29-23, mientras que Argentina XV venció 20-6 a Canadá.

Plantel: Germán Albanell, Santiago Arata, Diego Ayala, Matías Benítez, Francisco Berchesi, Juan Manuel Cat, Juan De Freitas, Nicolás Freitas, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Lucas Durán, Juan Etcheverría, Martín Espiga, Felipe Inciarte, Facundo Gattas, Rodolfo Garese, Ignacio García, Guillermo Lijtenstein, Diego Magno, Alejandro Nieto, Diego Pombo, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva y Gonzalo Soto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA