Dos argentinos más en los octavos de Río de Janeiro

Delbonis venció al italiano Lorenzi y Zeballos a su compatriota “Charly” Berlocq.

El azuleño Federico Delbonis,  venció ayer al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-1 y 6-4 y pasó a la segunda ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares, a la que también avanzó el marplatense Horacio Zeballos al vencer a Carlos Berlocq en duelo entre argentinos.

Delbonis, ubicado en el puesto 52 del ranking ATP, se recuperó de un comienzo adverso en el set inicial y superó a Lorenzi, situado en el lugar 40 del escalafón ecuménico, al quedarse con los dos siguientes parciales, tras 2 horas y 15’. Delbonis jugará en los octavos de final frente a su compatriota Diego Schwartzman (51), quien el lunes eliminó al rosarino Renzo Olivo.

Por su parte, el marplatense Zeballos (73) le ganó al chascomusense Berlocq por 6-2 y 6-3, tras 1 hora y 26 minutos de partido, en un cruce entre dos tenistas que se conocen de memoria. Ambos se habían enfrentado en 10 ocasiones entre ATP y Challengers, con un historial que estaba igualado a cinco.

Zeballos jugará en los octavos de final ante el español David Ferrer (29) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), brillante campeón hace  48 horas del Argentina Open.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA