Dolor de cabeza súbito: ¿causa de muerte?

Algo tan común como un dolor de cabeza podría llegar a ser mortal en algunos casos. Te contamos cómo detectarlos.

Dolor de cabeza súbito: ¿causa de muerte?
Dolor de cabeza súbito: ¿causa de muerte?

El ritmo de la ciudad es cada día más acelerado y el estrés es la epidemia del siglo, raramente existen momentos para reflexionar y modificar hábitos de vida que podrían ser altamente perjudiciales para la salud. La mayor parte de los dolores de cabeza podrían evitarse con cambios simples en la alimentación y el descanso, sin embargo algunos dolores de cabeza podrían ser síntoma de algo mucho más grave en nuestro organismo, indicando el riesgo de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), la presencia de un tumor o de alguna enfermedad crónica.

Los ACV son la principal causa de discapacidad en nuestro país y la segunda causa de muerte. Numerosos organismos gubernamentales y obras sociales se encuentran muy preocupadas por esta situación y realizan constantemente campañas para concientizar a la población y reducir los riesgos de sufrir este tipo de accidentes con una detección temprana de la anormalidad. Los dolores de cabeza repentinos son uno de los síntomas que presenta este mal y se dan de manera aguda y acompañados de otros síntomas.

Si el dolor de cabeza se da de una manera súbita, manifiesta una gran intensidad, viene acompañado de puntadas en un ojo o en el oído, rigidez del cuello, adormecimiento de alguna parte del cuerpo, pérdida del equilibrio, dificultad para hablar, confusión, disminución de la vista y/o pérdida parcial o total del conocimiento se debe consultar a un profesional de la salud con urgencia ya que este dolor podría ser un indicador de algún problema mucho mayor.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA