Documentación de blanqueo hasta el 17 de abril

El 31 de marzo sigue siendo la fecha limite del pago del impuesto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar la documentación para la registración al régimen de sinceramiento fiscal, al tiempo que ratificó el 31 de marzo como fecha límite para el pago del impuesto correspondiente.

“La AFIP ratifica que hasta el 31 de marzo se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes o, en su caso, sustituir el pago con Bonar 2023. La documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril”, informó el organismo.

Mediante la Resolución General 4016 que se publicará en el Boletín Oficial advirtió que "vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado".

El volumen de requerimientos para la adhesión al blanqueo había sido uno de los argumentos esgrimidos por las asociaciones de profesionales que sugirieron una prórroga del vencimiento del blanqueo fijado para el 31 de diciembre.

El Gobierno analizó esta posibilidad y confirmó el cronograma previsto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA